domingo, 3 de enero de 2010

Brasil planea construir un ferrocarril a Chile para unir Atlántico y Pacífico - EL BNDES FINANCIARÁ LOS ESTUDIOS

El Gobierno brasileño lanzó un concurso público para contratar a la empresa que hará los estudios de viabilidad del Corredor Ferroviario Interoceánico, que unirá un puerto de ese país con otro chileno.

El Gobierno brasileño lanzó un concurso público para contratar a la empresa que realizará los estudios de viabilidad del Corredor Ferroviario Interoceánico, que busca unir un puerto de ese país, sobre el Océano Atlántico, con otro de Chile sobre el Pacífico, según informaron fuentes oficiales.

Las características del llamado fueron detalladas el miércoles en reuniones entre funcionarios del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) y representantes de diferentes grupos interesados en el proyecto.

La construcción de un ferrocarril entre ambos océanos es una antigua aspiración de los países sudamericanos y una de las prioridades de los proyectos de integración regional del gobierno del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

Según el Bndes, brazo financiero del Gobierno y que aportará los recursos, las empresas brasileñas y centros de investigación interesados en realizar los estudios de viabilidad tienen plazo hasta el 24 de septiembre para presentar sus respectivas propuestas, según publicó el jueves el diario de finanzas Gazeta Mercantil.

El seleccionado tendrá que presentar un proyecto más detallado y, en caso de que sea aprobado por la dirección del banco, contará con un plazo de 10 meses para realizar los estudios y presentar los resultados.

EmpresasNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario