domingo, 3 de enero de 2010

Evalúan construir línea férrea entre Perú y Brasil

La iniciativa demandaría una inversión superior a los US$1.000 millones, y su construcción tardaría entre cinco y siete años. El proyecto sería presentado a finales de 2010.

Lima. El concesionario de la línea férrea que conecta el sur y sur oriente de Perú, Ferrocarril Trasandino (Fetransa), está analizando un proyecto para construir una línea férrea que conecte al país con territorio brasileño.

La iniciativa demandaría una inversión superior a los US$1.000 millones y su construcción tardaría entre cinco y siete años. Actualmente, el proyecto se encuentra en pleno proceso de recopilación de información y análisis de la propuesta, informó la agencia Andina.

A fines del próximo año, ya podría haber un documento más concreto de la propuesta, que entonces será presentada como iniciativa privada para que sea analizada por el gobierno.

Según informó el gerente general de la compañía, Rómulo Guidino, “existe la posibilidad de realizar una conexión desde Tirapata (cerca de Juliaca), pasando por Puerto Maldonado (Madre de Dios), llegando a Iñapari (en la frontera con Brasil)”, informó la agencia Andina.

“En Brasil también se está evaluando una extensión ferroviaria hasta Asís con la intención de establecer un corredor ferroviario que una el puerto de Matarani (Arequipa) con la Red Brasileña de Ferrocarriles”, dijo.


Los recursos serán invertidos entre 2009 y 2014. El plan del gobierno busca alcanzar 52.000 kilómetros de rieles en 2030, lo ideal para cubrir todo el territorio nacional....

América Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario