domingo, 3 de enero de 2010

Luz verde para proyecto de tren Iquitos-Yurimaguas

Enviado el por Edicion
Presidente regional recibió anuncio de Congresista Raffo. El Presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, recibió luz verde de parte del Gobierno Central a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para presentar y promover ante los inversionistas privados, la construcción del ferrocarril Iquitos-Yurimaguas, anunció el Congresista Carlos Raffo, Presidente de la Comisión Pro Inversión, durante su intervención en el Forum “Oportunidades de Comercio e Inversiones en la Región Loreto”, llevada a cabo el viernes 12 del presente en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Lima, organizado por el Gobierno Regional de Loreto. El mencionado Parlamentario, recordó que el presidente regional Iván Vásquez Valera, había llevado a su Comisión algunos retos, entre ellos el proyecto del tren Iquitos-Yurimaguas, señalando que tenía los inversionistas para ese tren, inversionistas brasileros interesados en financiar el proyecto, pero el problema era que el Estado lo tiene como un proyecto nacional y por lo tanto el gobierno regional no puede comenzar a trabajar y a promover su propia obra.

“Nos comprometimos con usted la semana pasada para ver ese tema y ya hemos estado señor presidente con la Ministra de Transportes que nos ha reafirmado su total voluntad de entregarle el proyecto del tren Iquitos a Yurimaguas, para que usted la próxima semana que se va a Brasil pueda llevar su proyecto bajo el brazo y tenga Loreto la posibilidad de solucionar su gran problema de conectividad”, dijo Carlos Raffo.

10 comentarios:

  1. Cuantas mentiras se pueden publicar, si no revisamos laspublicaciones pasadas,he aqui el blog, que expresala verdad sobre el Tren de Ivan: http://amazoniaperuana-iprodesa.blogspot.com/2010/07/verdades-ocultas-del-proyecto.html
    Espero sea esclarecedor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. http://amazoniaperuana-iprodesa.blogspot.com/2010/07/verdades-ocultas-del-proyecto.html

    ResponderEliminar
  3. UNA GROSERA BURLA AL PUEBLO, IQUITOS CUENTA COMO TRANSPORTE PUBLICO UNOS MICROS CHOLOS DESTARTALADOS DE MADERA QUE SUENAN COMO QUE SE VAN A PARTIR EN DOS CADA VES QUE DAN UNA CURVA, Y EN LA CARRETERA IQUITOS A NAUTA TENEMOS UNAS COMBIS DE SEGUNDA Y TAXIS DE MALA MUERTE PARA TRANSPORTAR A LA GENTE. LOS CAMPESINOS NO TIENEN CULTURA DE TRANSPORTAR SUS PRODUCTOS MAS ALLA DEL MERCADO DEL PUEBLO. Entonces ¿Para que va a servir el tren? para la delincuencia, el narcotrafico y lo mas importante para enriquecerse mas el corrupto descarado del presidente regional don Ivan Vasquez

    ResponderEliminar
  4. yo creo q debemos ver mas los beneficios q nos podria traer este proyecto , no soy de ese partido politico pero igual apoyo q se realice este proyecto y asi poder salir mas rapido y no estar pasando el riesgo de hundirnos en algunas de esas lanchas q poco o nada les importad nuetra vida

    ResponderEliminar
  5. sr ivan vasquez yo estoy de acuerdo en todos tus proyectos por eres un hombre de trabajo yo estaba seguro que tu ibas a ganar en estas celecciones me siento feliz de saber que tu eres el ganador de fuerza loretana sigue trabajando para tu puebo ya te imaginas lo feliz que me siento por tu victoria lo unico que te pido no defraudes a tu pueblo en las buenas o en las malas siempre estube contigo estoy fuera de iquitos te felicito ivan un beso felicitaciones a ti y a tu familia que sedeben sentir muy orgullosos de ti por que eres un padre muy ejemplar tu amiga y admiradora olinda rojas amasifuen mi direccion es moore 979 ahora me encuentro en brasi-manaos

    ResponderEliminar
  6. EL SR. IVAN VASQUES VALERA ES EL MAS VIVO DE LOS LORETANOS SOLO UNAS PERLAS DE GOBIERNO REGIONAL DE LORETO UN PROYECTO QUE LO INICIO LA OPIP DEL GOBIERNO REGIONAL CON UN COSTO DE 875 MILLONES DE DOLARES Y TRAZADO POR LA ZONA MAS BAJA O INUNDABLE DONDE SE TENIA QUE CONSTRUIR TERRAPLENES DE MAS DE 12 METROS DE ALTURA Y LA RESPUESTA ES QUE LA EMPRESA GANADORA DEL EXPEDIENTE TECNICO SIMPLEMENTE SE FUE Y DIJO QUE EL PROYECTO NO ERA VIABLE POR QUE LOS COSTOS SUBIAN DEMASIADO TENEIENDO EN CUENTA QUE LOS FERROCARRILES CUESTAN HASTA LA MITAD DE UNA CARRETERA PERO ESE POR QUE ES SIMPLE LO LICITO COBRO SU DIEZMO COMO SI FUERA DIOS Y COMO NO SE PUEDE PROBAR SIMPLEMENTE QUEDO EN EL BAUL DEL BASURERO...Y POR QUE NO UNIR IQUITOS CON LA COSTA POR LA ZONA LATA DE LA REGIONPASANDO POR SAN JACINTO ANDOAS Y LLEGAR A LA REGION PIURA AL PUERTO E BAYOBRA TENIENDO EN CUENTA QUE PODEMOS ALIMENTAR A MAS DE 8 MILLONES DE HAMBIENTROS EN LA CIUDAD DE MANAOS Y LA DE IQUITOS AQUI TODO ES CARO CUANTO COSTARIA LLEGAR A LA COSTA CASI LO MISMO O QUIZAS MENOS DE LO QUE PROYECTO YURIMAGUAS IQUITOS ES SOLO UNA PERLA D ESTE SEÑOR QUE NO LE PREOCUPA LA REGION Y SI DISFRAZ DE OVEJA CON SU ESLOGAN DE LA REGION PRODUCTIVA ESPERO TENER MAS COMENTARIOS YA QUE NADIE LOS HACE torres4545@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. AQUI OTRA PERLA EL DRENAJE INTEGRAL DE IQUITOS DE YGUAL FORMA SU COSTO INICIAL 600 MILLONES CUANTO COSTARA QUIZAS 900 MILLONES PERO MI PREGUNTA ..ACASO EL PRESIDENTE HUMALA no puede hacer algo o quizas tambien se vuelve Dios y comparte con este delicuente de saco y corbata mil disculpas pero anocher hubo una inundacion por culpa de los desagues por que primero no se proyecto el drenaje `pluvial y luego el domestico creo que me enseñaron algo y eso se refleja en drenaje frenaje y frenaje las cosas son simples pero lastima que los chino que no saben trabajar vienen y se llevan el dinero exlotando a los profecionales peruanos sr ivam vasque por que no lñe dio riqueza a su pueblo ya que su region productiva no nos da de comer hay que esperar siempre que lleguen lso productos de la costas a ptrecios sobre valorados conciencia sr.

    ResponderEliminar
  8. el gran ELEFANTE BLANCO. LA GRAN ESTAFA DEL PERIODO. ESTO ES LA PEOR MENTIRA Q SE A DICHO DE LOS MUCHOS DE IVAN. IVAN CORRUPTO

    ResponderEliminar
  9. Para que sea economicamente viable el FFCC debe ir de Iquitos a Saraniriza, por la misma ruta ya trazada y estudiada, pero sin desviarse al Sur a Yurimaguas, si no seguir al Oeste y cruzar el marañon en Saramiriza, luego el pongo de Mazerriche, Sta Maria de Nieva, Pongo de Retema, Bagua, Jaen, Pucara, y luego cruzar la cordillera en la zona de Porculla, por un tunel a Olmos y finalmente llegar a los puertos de Bayovar y Paita, asi podra pagarse con los fletes de los fosfatos de Bayovar hacia Iquitos y Brasil y con la carga de Manaos e Iquitos a los puertos de la costa.
    Ing Jose Luis Boggio, CIP 8831,
    ex jefe de Mantenimiento del Oleoducto Oriente- Petroperu de 1976 a 1985
    Boggio,jose@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Jose, un favor, escribeme a metrotrujillo@gmail.com seria bueno que escribas articulos al respecto, saludos.

    ResponderEliminar