domingo, 28 de marzo de 2010

Ositran inspecciona rehabilitación de vía férrea tramo Cusco-Machu Picchu

Lima, mar. 26 (ANDINA).- El presidente del Organismo Supervisor de Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Juan Carlos Zevallos, inició hoy la inspección de las obras de rehabilitación de la línea férrea tramo Cusco -Machu Picchu, ante el reinicio del servicio de transporte de pasajeros previsto para el 1 de abril.
Las obras de rehabilitación, a cargo del concesionario Ferrocarril Transandino (Fetransa), se realizan entre las localidades de Piscacucho km. 82 y Aguas Calientes km. 110.
Zevallos llegó al Cusco conjuntamente con la Comisión de Transportes de Congreso de la Republica, presidida por Juvenal Silva, para realizar una visita de trabajo a la zona afectada por las inundaciones.
Indicó que Ositran cuenta con un especialista para vías férreas en las zonas donde se vienen realizando las obras de rehabilitación, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la directiva “Estándares Mínimos de Seguridad para Vías Férreas de Trocha Angosta de 914 mm", emitida por Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Zevallos dijo que a partir de abril el acceso al Santuario de Machu Picchu será a través de un servicio bimodal, es decir, los turistas podrán trasladarse desde Cusco u Ollantaytambo en bus hasta Piscacucho y de allí en tren hasta Aguas Calientes.

(FIN) CSO/CSO
Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario