viernes, 5 de marzo de 2010

Un tren unirá la selva y la costa del Perú

Donación de colbertalva

El estudio de factibilidad y de ingeniería costará 27 millones 680 mil dólares. El Gobierno Regional de Loreto suscribió un contrato.

El Gobierno Regional de Loreto y la empresa canadiense Dessau International suscribieron el contrato para la elaboración de los estudios de factibilidad, con estudios definitivos de ingeniería e impacto ambiental, para la construcción del tren que unirá Iquitos y Yurimaguas, lo que permitirá que estas ciudades se enlacen con Piura y con Manaos (Brasil).
Así lo informó a Perú.21 Walter Anaya Calderón, director del Organismo Público de Infraestructura para la Productividad de ese departamento. “El monto del contrato es por 27 millones 680 mil dólares, incluido el IGV. Esto representa el 3% del costo del proyecto, que es más o menos de 880 millones de dólares. Ese es el rango que maneja el Ministerio de Transportes (MTC) para una iniciativa de tal naturaleza”, manifestó.
El funcionario reveló que los estudios deben concluir en aproximadamente 18 meses y que el dinero se invertirá en estudios socioeconómicos, de topografía, de geología, de hidrología, de riesgo y de vulnerabilidad, así como en los diseños estructurales y del propio ferrocarril.
De acuerdo con Anaya Calderón, los estudios deben comenzar en abril próximo, para que en setiembre de 2011 se pueda licitar la construcción de la obra en un concurso público internacional.
Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario