sábado, 24 de abril de 2010

En China diseñan el tren que no se detiene para recoger a pasajeros

Donado por fenicox

El proyecto tendrá una plataforma auxiliar donde se subirán los pasajeros que el tren recogerá mientras está en movimiento.


En China, el tren es uno de los vehículos más utilizados para viajes interurbanos debido a que alcanzan altas velocidades para ahorrar tiempo a sus pasajeros. Sin embargo, las constantes paradas en las estaciones obligan a que los viajes duren más. Por eso, los investigadores han encontrado una nueva manera de que un tren nunca tenga que detenerse para recoger ni dejar a sus pasajeros.

Según información del portal Fayerwayer, el diseñador Chen Jianjun diseñó este efectivo proyecto basándose en un problema actual en China. Tomó como objeto de estudio el viaje de 2.475 kilómetros que realiza un tren entre las ciudades de Beijing y Guangzhou. Este recorrido tiene 30 paradas y se tomó como referencia un tiempo mínimo de detención de 5 minutos por parada considerando a los pasajeros más lentos. En total, el tren se toma 2 horas y media adicionales de recorrido por cada viaje.

¿CÓMO FUNCIONA?
Los pasajeros que se encuentran en la estación no tendrán que subir directamente al tren ya que este se encuentra en movimiento y no pararía. Lo que harán será embarcarse en una plataforma que se conectará al techo del tren cuando pase por el paradero a una velocidad algo menor.

Una vez que no haya pasajeros en la plataforma auxiliar, esta pasará a la parte trasera del tren donde se van a instalar ahí los pasajeros que quieran bajarse en la siguiente parada. Luego, la cabina será liberada cuando lleguen a la estación y las personas tendrán el tiempo que deseen para poder salir porque el tren ya se habrá ido.

El tren siempre dejará una plataforma con los pasajeros que quieran desembarcarse en la estación y siempre recogerá una plataforma llena de pasajeros. Sin duda, este proyecto sería muy eficiente para el ahorro de tiempo, sobre todo en ciudades con extensa población.

El Comercio

2 comentarios:

  1. Esta muy bueno el proyecto pero pregunta... no se armara un lindo embotellamiento dentro del tren entre los que que quieren bajar en la proxima estación y los que no... y si quieren bajar muchos en la misma entran en la plataforma???

    ResponderEliminar
  2. No se si notaste que son 2 cajas, una que llega y la otra que espera.

    La que llega solo carga la gente que baja en las estacion.

    La que espera tiene los pasajeros que suben.

    Osea nunca se cruzan los pasajeros que suben con los pasajeros que bajan.

    ResponderEliminar