lunes, 17 de mayo de 2010

El tren más alto del mundo

Donado por fenicox

Se trata del tren que une la ciudad de Lhasa capital del Tíbet con la ciudad de Pekín/Beijing capital de China. Esta monumental obra de ingeniera nos demuestra la gran audacia que poseen los chinos, ya que no ha sido nada fácil su construcción, sino todo lo contrario, la gran dificultad del tendido de vías en áreas montañosas y de gran altura, condiciones climáticas muy duras en la que trabajaban los obreros, de muchísimo frío y además zona de terremotos.

Seguramente que en su construcción habrá habido cientos de muertos, pero como en este país todo se oculta, no se conoce ninguna información al respecto. Este fue uno de los grandes sueños del propio Mao Zedong el máximo dirigente del Partido Comunista de China, y que desde julio del 2.006 se ha hecho realidad.

Algunos datos sobre el tren más alto del mundo

El tren del Tíbet-Pekín denominado el “tren del cielo” circula a más de 4.000 metros de altitud, por lo que fue necesario proveerlo de mascarillas de oxígeno por el mal de altura.

Es la línea ferroviaria más alta del mundo que recorre mas de 4.000 km, atravesando un auténtico paraíso de montañas heladas y reservas casi inexploradas por el hombre.

El paso Tanggula está a 5.072 metros sobre el nivel del mar. Alrededor de 960 km transcurre por alturas superiores a los 4.000 metros y 550 km atraviesan hielos perpetuos.

Su velocidad media es de 120 km/h, salvo en los hielos perpetuos, en que desciende a 100 km/h.

En las obras participaron 30.000 obreros, 6.000 de ellos de la etnia tibetana.

La línea tiene siete túneles, entre ellos el más alto a 4.264 metros, y 33 pasajes bajo la vía para permitir el paso a los antílopes tibetanos en sus migraciones de todos los veranos.

Pasa por 45 estaciones, 38 de ellas apeaderos, entre ellas la más alta del mundo, también en Tanggula.

El tren tiene 16 vagones, fabricados por la empresa chino-canadiense Bombardier Sifang, que tienen capacidad para 98 pasajeros cada uno.

El recorrido dura 48 horas. El billete de ida cuesta 48 dólares en la clase más barata, casi seis veces menos que en avión. La clase media (cama dura) cuesta 101dolares y la más cara (cama blanda) 157 dólares.

eturismoviajes

3 comentarios:

  1. Una verdadera faena construir algo asi, mis respetoas a los chinitos

    ResponderEliminar
  2. el tren mas alto no se encuentra en el Perú?..

    ResponderEliminar
  3. Estaba en Peru, pero este es mas alto.

    ResponderEliminar