jueves, 9 de septiembre de 2010

De paseo por ...

Bueno esta es una pequeña crónica en El Parque de la Amistad que es la presentación de Santiago de Surco ante el mundo, estará en constante evolución, para adoptar en este espacio algo de nuestra enorme diversidad cultural, con grandes áreas verdes , amplias vías de circulación, plazuelas, piletas, glorietas,caídas de agua, zonas de remanso, juegos infantiles, vagones de artesanía, snack, estacionamientos, servicios higiénicos, sistemas de iluminación, sonido, señalización, entre otros servicios, que brindan un ambiente cómodo, funcional y rodeado de abundante vegetación.


Pero uno de los atractivos dentro del parque de la amistad sin duda alguna es la Estación del tren. La estación de tren es típica de la sierra y cuenta con una boletería en donde los visitantes pueden comprar su boleto y disfrutar de un paseo en tren. Tiene una locomotora a vapor que data de los años 1926, tiene 3 vagones para el traslado de visitantes y hace un recorrido de 550 metros por el interior del parque de la amistad.















El Surcanito 237 es una locomotora del año 1926, que ha sido restaurada para operar por una línea férrea de 550 metros de longitud, arrastrando tres vagones y uno de carga, con maquinaria y equipo que garantiza su óptimo funcionamiento.
El paseo por este tren es de s/.5.00












Y asi podran ver:
















Nota: Este lugar de entretenimiento se encuentra entre la Av.Benavides y Caminos del Inca en el distrito de Surco.

http://www.surco.net/informacion-turistica/parque-de-la-amistad.htm




Y como no visitar El Museo de la Electricidad cerca a la Plaza Central de Barranco.

Pues alli esta El Tranvía Electrico, el cual es muy entretenido y viajaremos en el tiempo.

Horario de atención:
Martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Recorrido:
Entre las cinco primeras cuadras de la Av. Pedro de Osma. Ida y vuelta con un costo de Adultos: S/ 2.00 / Niños: S/ 1.00 .




http://museoelectri.perucultural.org.pe/tranvia.htm

Asi que si quieren pasarla en familia o entre amigos ya saben que sitios visitar!!!!!

Surco o Barranco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario