sábado, 30 de octubre de 2010

Buscan construir tren bala Guayaquil-Quito

Donado por Atacames

Guayaquil, (eltelegrafo.com.ec).- Las prefecturas del Guayas y Pichincha informaron sobre el proyecto de construcción de un tren rápido para conectar a las ciudades de Guayaquil y Quito, en un máximo de dos horas y media.

Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, indicó que se trata de un tren ligero que puede ser sólo de turismo o de turismo y un componente de carga, algo que determinará un estudio previo.

"No es una locura. Hay numerosos países en el mundo que tienen la tecnología adecuada para este tipo de servicios", puntualizó Jairala.

Para el efecto, se conformará una comisión técnica que mediante un estudio determinará presupuesto, duración de obras, trayecto, entre otros puntos.

Según informó Radio Pública, se prevé que el tren cubra un recorrido de 400 kilómetros y que pase por otras provincias, por lo que se consultará con otras prefecturas para que se sumen a la iniciativa.

Por su parte el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, indicó que existen varias compañías extranjeras interesadas. "Empresas chinas, de Singapur, españolas, suizas, que se han acercado a hablar sobre el proyecto", dijo.

Actualizado (Lunes, 23 de Agosto de 2010 18:23)

Traffic News


Prefecto del Guayas y Pichincga las dos provincias mas grandes del Ecuador discuten la ruta del nuevo tre bala cuyos estudios estan licitàndose.


Ruta propuesta por los japoneses, Guayaquil, Salias, Manta, Esmeraldas, Quinidè, Quito a esta propuesta se suman los Prefectos de Manabì y Esmeraldas.



Ruta dos Guayaquil, Quevedo. Babahoyo, Guaranda, Ambato, Latacunga, Quito a esta iniciativa se suman los Prefectos de los Rios, Bolìvar, Tungurahua, Cotopaxi.



Modelo 1 propuesto



Modelo 2 propuesto simipar al AVE, aunque Corea del Sur tambien presentarà su propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario