domingo, 14 de noviembre de 2010

Brasil será un nuevo mercado comercial para los empresarios del norte, sostienen

Trujillo, nov. 12 (ANDINA). El proyecto Ferrovía Interoceánica Salaverry - Leoncio Prado - Frontera Perú - Brasil (Ferripeb), declarado de interés nacional, abrirá grandes oportunidades de negocios para los empresarios del norte del país, sostuvo hoy el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro Infantas.

La construcción de una ferrovía que partirá desde La Libertad, en el Perú, hasta el estado de Acre, en Brasil, para el comercio y el turismo es una gran noticia que consolida nuestros planes de llegar a dicho mercado, afirmó.

“Para nosotros Brasil es un mercado nuevo. Todos los empresarios estábamos acostumbrados a comercializar con mercados convencionales como Estados Unidos, Europa, China, Japón y no hemos visto el gran potencial brasileño a pesar de ser nuestro vecino”, manifestó.

“Ahora, lo que debemos hacer es ir creando las relaciones comerciales de productos y servicios hacia ese país, ya que Brasil demanda muchas cosas que nosotros producimos como cemento, fierro que bien podríamos abastecer”, agregó.

Además, dijo que el Perú se beneficiaría con la importación de productos, principalmente, en el rubro de la electrónica e informática altamente desarrollados en la ciudad de Manaos, capital del estado brasilero de Amazonas.

Con este proyecto, explicó que los puertos del Callao, Salaverry y Paita podrían convertirse en puertas de salida para la producción de la zona occidental del Brasil. Asimismo, en ingreso directo para el comercio de los países asiáticos.

“Brasil, a través del Perú, podría unirse al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC)”, subrayó.

Por su parte, el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, saludó la aprobación de la norma que declara de necesidad pública este megaproyecto y dijo que estará a la espera de los siguientes pasos para ir gestionando su ejecución.

Sobre la modernización de dicho terminal portuario, aseguró que el proyecto ferroviario potenciaría un mayor interés por optimizar su operatividad para lo cual, según estudios, el puerto requiere una inversión de 140 millones de dólares.


(FIN) OPC/JOT

Andina

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