domingo, 1 de mayo de 2011

Venezuela y China instalarán fábricas mixtas ferroviarias

Gracias a Johan Hernández (corresponsal ciudadano en Caracas-Venezuela)

ABN.- Los gobiernos de Venezuela y China estimularán este año la culminación de un convenio suscrito entre ambas naciones, en el cual se establece la instalación de varias fábricas ferroviarias en Venezuela.
Así lo informó este jueves el titular del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), Diosdado Cabello, tras realizarse la firma del contrato entre el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y el consorcio chino, China Railway Enginnering Corporation (Crec), para iniciar la construcción del tramo ferroviario Tinaco- Anaco.

Destacó que una vez concluidas las obras de instalación de las empresas, Venezuela se quedará encargada de la operación.
“Así quedó establecido en el contrato marco, y la transferencia tecnológica se efectuará bajo la modalidad de empresas mixtas, con una participación del 60% de Venezuela y 40% de la República Popular de China', señaló el ministro del Mopvi.

Especificó que entre las empresas que se crearan está una de vagones, durmientes, soldadura de rieles, cambio de vías, entre otras.

“Ya se iniciaron las conversaciones para instalar una fábrica de rieles para ferrocarriles, ya que cualquier país de Suramérica quiere construir un ferrocarril y debe recurrir a los países europeos o asiáticos, porque son ellos los que proveen este material. Nosotros con el acero que tenemos en el país y la tecnología China podemos asegurarnos de tener una fábrica de rieles en Venezuela”, dijo Cabello.

Resaltó que con la instalación de estas fabricas mixtas se generarán más de tres mil empleos directos, y recalcó que este proyecto va a generar una gran movilización de la fuerza laboral, específicamente para las personas que están alrededor de la construcción de este eje ferroviario Tinaco- Anaco.
Asimismo, Cabello indicó que 100 venezolanos viajaran a China para la formación en el área de las técnicas ferroviaria a través de la empresa Crec.

vheadline


Unas fotos de Johan de los Trenes Venezolanos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario