domingo, 19 de junio de 2011

ProInversión convoca a concurso para elaborar estudios técnicos de Ferrocarril Transcontinental

Lima, jun. 17 (ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) convocó hoy a un concurso para el otorgamiento de la Concesión Temporal para la elaboración de los Estudios Técnicos correspondientes al Proyecto denominado Ferrocarril Transcontinental “Brasil - Perú" Atlántico - Pacífico (Fetab).

La concesión temporal tendrá un plazo de dos años, renovables a solicitud de los inversionistas.
El objetivo de este proyecto es lograr la conexión del Atlántico con el Pacífico mediante la interconexión de los ferrocarriles del Brasil con los puertos de Paita y Bayóvar, en las provincias de Paita y Sechura, respectivamente, del departamento de Piura.

Asimismo, deberá interconectarse con el Ferrocarril del Centro en el tramo: La Oroya - Cerro de Pasco (Pasco) que conduce al puerto del Callao. La longitud aproximada de esta obra se ubica entre 1,200 y 1,400 kilómetros.
ProInversión explicó que el tramo nacional del proyecto Fetab abarcará los departamentos de Ucayali, Huánuco, Pasco, San Martín, Amazonas, Cajamarca y Piura, el mismo que deberá considerar su conexión con el Ferrocarril del Centro.

La interconexión entre las infraestructuras del proyecto Fetab y el Ferrocarril del Centro deberá realizarse respetando el marco regulatorio previsto por el organismo regulador, los contratos de concesión suscritos por el Estado Peruano y el marco legal vigente en el país.
Indicó que los gastos que se generen como consecuencia de la elaboración de los estudios técnicos correspondientes al proyecto Fetab, lo que incluirá los gastos por concepto de servidumbres y utilización de bienes públicos, serán asumidos íntegramente por el o los inversionistas, sin comprometer la utilización de recursos públicos.

De otro lado, los organismos públicos del gobierno nacional, gobiernos regionales y locales deberán prestar el apoyo necesario y brindar la información pertinente con el fin de realizar y agilizar la ejecución del proyecto Fetab.

(FIN) DCT/JPC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario