viernes, 16 de diciembre de 2011

Región Lima inició conversaciones para tren eléctrico Barranca-Cañete

El proyecto unirá cinco provincias de la región. Se espera que para el 2012 esté hecha la licitación

http://buildaroo.com/wp-content/uploads/2010/08/high-speed-train-china.jpg

Un tren eléctrico, al estilo del que pronto circulará por la capital, es el que unirá cinco provincias de Lima. (Archivo El Comercio)
La Región Lima-Provincias impulsará la construcción de un tren eléctrico costero que unirá cinco de las diez provincias limeñas y demandará una inversión superior a los 800 millones de dólares.

Su presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, señaló que este megaproyecto permitirá la conexión de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Lima y Cañete, para lo que buscará el esfuerzo entre el sector privado, el Estado, el gobierno regional y los municipios.

PIENSA EN EL 2012

Afirmó en diálogo con elcomercio.pe que, para este fin, ha iniciado conversaciones con algunos empresarios y que, incluso, empresas de capitales chinos se reunirán con él en enero.Agregó que espera que para diciembre del 2012 esté lista la licitación y las obras se inicien en 2013.

LAS VENTAJAS

Irá a más de 200 kilómetros por hora y permitirá, por ejemplo, cubrir la ruta Cañete-Lima en solo 45 minutos, beneficiando a los comerciantes que llevan sus productos a la capital y suelen viajar casi tres horas”, señaló.Agregó que la rentabilidad del proyecto está asegurada y que se trabajará con una concesión a 25 o 30 años de las tierras eriazas aledañas a la carretera Panamericana.Además, afirmó que impulsará, una vez que esté construido este tren eléctrico, que este se extienda desde Tumbes hasta Tacna.

http://elcomercio.pe/peru/1347883/noticia-region-lima-inicio-conversaciones-tren-electrico-barranca-canete

Resumen:
    • Licitacion 2012
    • Chinos en el negocio
    • Construccion el 2013
    • A mas de 200km/h
    • Cañete – Barranca
    • Concesión a 25 o 30 años
    • Extendible desde Tumbes hasta Tacna

No hay comentarios:

Publicar un comentario