miércoles, 18 de enero de 2012

Túnel unirá Huancayo con Lima en solo cuatro horas

Gracias a invasorzim

Se extenderá desde Morococha hasta San Mateo. Será usado por autos y tren. Presidente regional apoyará iniciativa con S/.5 millones.

Estará a 2,000 metros sobre el nivel del mar. (Perú21)
Estará a 2,000 metros sobre el nivel del mar. (Perú21)
El proyecto del túnel trasandino –que unirá Huancayo con la sierra de Lima, y viceversa, en tan solo cuatro horas– toma cada día más forma. Ayer, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, anunció que aportará cinco millones de soles para los estudios de la iniciativa.
De acuerdo con lo previsto, el túnel tendría unos 31 kilómetros de longitud, sería de transporte multimodal (autos y tren) y se situaría a 2 mil metros sobre el nivel del mar, menos que Ticlio (4,815 msnm). Los ómnibus y los camiones también podrán abordar el tren y acortar su tiempo de viaje.

El túnel se extendería desde Morococha, en Junín, hasta San Mateo, en Lima, y su ejecución demandaría 4 mil millones de dólares, de acuerdo con los cálculos preliminares de las autoridades locales de Junín y Pasco, las mismas que ayer –junto con los presidentes regionales de dichos departamentos– se reunieron en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En la cita se informó que en los próximos días se formará una comisión técnica integrada por funcionarios de las jurisdicciones comprometidas en el proyecto, en coordinación con el MTC, para iniciar la redacción del expediente técnico del túnel.

DATOS

– El túnel también unirá Lima con Cerro de Pasco en tres horas y media, y Lima con La Oroya en dos horas.
- El proyecto del túnel trasandino ha sido entregado en concesión a la empresa Ferrocarril Central Andino. Desde 1974, Southern Peru transporta el cobre de Toquepala y Cuajone a la costa a través de un túnel de igual envergadura.
Peru 21

1 comentario:

  1. ojala ps hace cuaaaanto escucho eso y nada, ojala sea pronto, EL PERU Y LOS FERROCARRILES LO PUEDEN TODO

    ResponderEliminar