Se extenderá desde Morococha hasta San Mateo. Será usado por autos y tren. Presidente regional apoyará iniciativa con S/.5 millones.
Estará a 2,000 metros sobre el nivel del mar. (Perú21)
El proyecto del túnel trasandino –que unirá Huancayo con la sierra de Lima, y viceversa, en tan solo cuatro horas– toma cada día más forma.
Ayer, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, anunció que
aportará cinco millones de soles para los estudios de la iniciativa.
De acuerdo con lo previsto, el túnel tendría unos 31 kilómetros de longitud,
sería de transporte multimodal (autos y tren) y se situaría a 2 mil
metros sobre el nivel del mar, menos que Ticlio (4,815 msnm). Los ómnibus y los camiones también podrán abordar el tren y acortar su tiempo de viaje.
El túnel se extendería desde Morococha, en Junín, hasta San Mateo,
en Lima, y su ejecución demandaría 4 mil millones de dólares, de
acuerdo con los cálculos preliminares de las autoridades locales de
Junín y Pasco, las mismas que ayer –junto con los presidentes regionales
de dichos departamentos– se reunieron en el Ministerio de Transportes y
Comunicaciones (MTC).
En la cita se informó que en los próximos días se formará una comisión técnica integrada por funcionarios de las jurisdicciones comprometidas en el proyecto, en coordinación con el MTC, para iniciar la redacción del expediente técnico del túnel.
DATOS
– El túnel también unirá Lima con Cerro de Pasco en tres horas y media, y Lima con La Oroya en dos horas.
- El proyecto del túnel trasandino ha sido
entregado en concesión a la empresa Ferrocarril Central Andino. Desde
1974, Southern Peru transporta el cobre de Toquepala y Cuajone a la
costa a través de un túnel de igual envergadura.
ojala ps hace cuaaaanto escucho eso y nada, ojala sea pronto, EL PERU Y LOS FERROCARRILES LO PUEDEN TODO
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