domingo, 22 de abril de 2012

La antigua estación de Ancón será recuperada para festival y turismo

Gracias a Creatore

Ese lugar será la sede del Festival de la Canción el 2013, tal como se celebraba hasta 1984

Ancón, Mincetur, Festival de Ancón, Festival de la Canción de Ancón

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, anunció la recuperación de la antigua estación de trenes de este balneario del norte de Lima con el objetivo de poner en valor el distrito como destino turístico y comenzar las actividades para el relanzamiento en 2013 del Festival de la Canción de Ancón.

La estación era el destino final de los pasajeros que utilizaban la línea del ferrocarril Lima-Ancón, inaugurada en 1870 por el presidente José Balta, que partía desde la estación de Desamparados. En la década del 60, fue convertida en anfiteatro para los festivales de Ancón, que se realizaron hasta los años 80.
“Por su historia, por su ubicación geográfica, por la oferta de entretenimiento que puede tener, Ancón posee mucho potencial para revalorarse como destino turístico, especialmente para las familias de Lima Norte y en feriados largos, como el de Semana Santa. La Estación de Ancón puede convertirse en un importante centro cultural y artístico que complemente el Festival de la Canción”, indicó el titular del Mincetur.

DISTRITO LLENO DE ATRACTIVOS

Ancón también es conocido por sus islas, en donde se puede apreciar unas 50 variedades de especies marinas como lobos, pingüinos, pelícanos y aves guaneras.
Asimismo, el distrito posee un museo de sitio, que analiza los cuatro mil años de historia de los asentamientos de la cultura Ancón-Supe, y cuenta con las Lomas de Ancón, una zona reservada de más de 10 mil hectáreas que se puede visitar en invierno.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario