viernes, 15 de junio de 2012

Ivás Vasquez: “Hay que actuar con firmeza y claridad con las empresas petroleras”

Gracias a Gato_Félix

Iquitos - Loreto

 
Luego de haber participado en la proclamación de las Cataratas de Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, evento al que fue invitado por la Fundación Weber, esta mañana, el titular de la Región, Iván Vásquez Valera, se refirió a diversos temas en una entrevista que concedió a un medio de comunicación radial local, en la que dijo estar maravillado por la belleza de estas Cataratas que comparten Brasil y Argentina, así como por la forma como se está utilizando la fuerza del agua para la generación de energía eléctrica en la gigantesca Hidroeléctrica de Itaipú, de donde trajo importantes conclusiones para aplicarlas en la Hidroeléctrica de Mazán, cuya buena pro para los estudios de pre inversión ya fueron adjudicados a un Consorcio Alemán/Peruano.
“La Hidroeléctrica del Mazán y el Tren Iquitos/Yurimaguas, obras que ya son una realidad, son muy importantes para el desarrollo regional”, dijo la máxima autoridad regional.
“Estas son promesas que hice durante la campaña electoral y por hacerlas realidad ya me han dicho de todo, desde loco hasta los peores insultos, todo por soñar y esforzarme por hacer estas dos obras que son muy importantes para el desarrollo regional”, dijo, refiriéndose al Tren Iquitos/Yurimaguas y a la Hidroeléctrica del Mazán, obras cuya rentabilidad está asegurada y que se hará realidad con la  empresa privada. “Hay varios inversionistas interesados en estos proyectos porque son altamente rentables”, indicó Vásquez.

Luego, explicó detalladamente cómo se construirá este mega-proyecto, sin represar las aguas del río Mazán, sino aprovechando una caída de agua de unos 8 metros más o menos, empleando turbinas horizontales para generar 150 megavatios en una primera etapa, ampliándola luego hasta los 200, para propiciar la conexión regional y generar el esperado desarrollo de la Región Loreto.
De otro lado, el Presidente Regional informó que entre hoy y mañana se debe confirmar cuándo se va a llevar a cabo la proclamación del Río Amazonas/Bosque Tropical como Maravilla Natural del Mundo. “Lo que puedo adelantar es que la ceremonia será en agosto, primero en Iquitos y luego en Lima. Hemos firmado una Declaración donde los ganadores del concurso vamos a generar un Gran Circuito Mundial de Turismo a las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Asimismo, haremos réplicas del nacimiento del Río Amazonas, de la unión del Ucayali y el Marañón, para exhibirlas acá en Iquitos y en Lima, manifestó la primera autoridad regional.

Inforegion

1 comentario: