domingo, 22 de julio de 2012

MEM suscribe convenio para evaluar desarrollo de sistemas de transporte ferroviario minero en el país

El Ministerio de Energía y Minas suscribió un convenio marco de cooperación con la empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) a fin de evaluar la realización de estudios de viabilidad y desarrollo de sistemas ferroviarios de transporte de mercancías minerales en el Perú.
Así lo informó el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, al resaltar que nuestro país está en capacidad de ofrecer un gran potencial de transporte ferroviario en las distintas zonas de operación de extracción de minerales, tanto por su ubicación geoestratégica, como por sus conexiones internacionales con los países del entorno.

En ese sentido, señaló que se trata de mejorar la competitividad del transporte de las actividades mineras en el país, por lo que se considera útil apostar por el ferrocarril en el área de competencia del MEM para apoyar el desarrollo productivo y de exportación de la economía en las regiones.
Los proyectos de colaboración –dijo- se encaminarán a estudios directos o indirectos que el Sector, empresas mineras o cualquier otra administración -previa consulta y autorización- soliciten para el desarrollo y/o mejora de los sistemas del transporte ferroviario de carga en la red ferroviaria. Para ello, se realizarán los estudios técnicos que en cada caso se requieran.

Así, el gobierno de España, a través de FEVE, será el asistente técnico del Ministerio de Energía y Minas para el estudio de viabilidad de aquellos sistemas ferroviarios de transporte de productos mineros que se desarrollen eventualmente en el país.
El acuerdo fue suscrito por el viceministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno y el director gerente internacional de FEVE, José Antonio Sebastián Ruiz.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario