miércoles, 29 de agosto de 2012

Tren turístico Lima-Huancayo: una opción para salir de Lima el fin de semana largo

Es el más alto de América y el segundo más alto del mundo. A lo largo de los 332 kilómetros de recorrido se ven maravillosos paisajes del valle del Mantaro y la Cordillera de los Andes

Con motivo del próximo fin de semana largo, el tren turístico del Ferrocarril Central –considerado el más alto de América y el segundo más alto del mundo- realizará este 30 de agosto su octavo viaje del año hacia la ciudad de Huancayo.

El tren saldrá a las 7 de la mañana de la Estación de Desamparados, detrás de Palacio de Gobierno, y llegará a la estación de Huancayo a las 7 p.m.

A lo largo de 332 kilómetros, los pasajeros podrán apreciar los hermosos paisajes que nos ofrecen el valle del Mantaro y la Cordillera de los Andes, y vivirán la aventura de atravesar 69 túneles y 58 puentes, incluidos 6 zig zags. En la travesía también se han contemplado paradas para que el público pueda disfrutar del entorno natural que nos ofrece la ruta.

Cabe destacar que los pasajeros del tren podrán hacer uso del llamado “vagón literario”, una biblioteca que pone a disposición del público –de manera totalmente gratuita- libros escritos por reconocidos autores peruanos como nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa, Ciro Alegría, César Vallejo, Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce Echenique o Blanca Varela.

Los interesados en sumarse a esta aventura sobre rieles pueden adquirir sus boletos en los módulos de Tu Entrada o en la página web del Ferrocarril Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario