domingo, 16 de septiembre de 2012

Congreso declara de necesidad pública reactivación del “Tren macho”

Lima, set. 13 (ANDINA). El pleno del Congreso aprobó hoy en su sesión vespertina la ley que declara de necesidad pública la revaloración y reactivación del ferrocarril Huancayo-Huancavelica, conocido como “Tren macho”, con la conclusión del tramo Castrovirreyna-Pisco.
Durante la sustentación del proyecto, el presidente de la Comisión de Transportes, Rogelio Canches, destacó que este tren moviliza anualmente a más de 500 mil personas y añadió que su recorrido beneficia también a dos millones de personas.

La iniciativa fue aprobada por 83 votos y de acuerdo al Reglamento del Congreso, la segunda votación se realizará en una semana.
Por otro lado, la representación nacional inició el debate del proyecto del Ejecutivo que plantea la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), con la cual se modifica la Ley General de Inspección Laboral y la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
El presidente de la Comisión de Descentralización, Richard Acuña, pidió escuchar antes las propuestas de los gobiernos regionales, pues el proyecto tendría un carácter centralista.

Por ello, aceptó un cuarto intermedio para uniformizar las posiciones de las diferentes bancadas.
Luego del cuarto intermedio se suspendió el debate para dar paso a las exposiciones de los ministros de Defensa y del Interior sobre el caso de la muerte de una niña en la zona del Vraem.
Del mismo modo, el pleno del Congreso inició el debate del proyecto de ley aprobado por la Comisión de Transportes y Comunicaciones, sobre las observaciones que hiciera el Poder Ejecutivo a la autógrafa de la ley que propone sancionar la realización de llamadas malintencionadas a las centrales de urgencias y de emergencias de la PNP y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
También pasó a un cuarto intermedio para perfeccionar el dictamen.

(FIN) CCR

Andina

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=P_u1EXgTKI0&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  2. hay soluciones !!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=4DNwP9iFUMs&feature=youtu.be

    ResponderEliminar