domingo, 16 de septiembre de 2012

Ferrocarril e hidroeléctrica solucionarán conectividad y energía para Loreto

Iquitos, set. 15 (ANDINA). Los proyectos del tren Iquitos-Yurimaguas y la hidroeléctrica de Mazán solucionarán los problemas de conectividad y energía en Loreto, aseguró hoy el presidente regional Yván Vásquez, quien desestimó los cuestionamientos sobre estas iniciativas.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
“Siempre voy a ser cuestionado, por el ferrocarril me tildan de loco. Más de medio siglo Loreto e Iquitos tienen la ilusión de resolver los problemas de conectividad y energía, más de medio siglo se habló del ferrocarril y estamos avanzando”, señaló.

Tras destacar la importancia de dichos proyectos, los cuales se encuentran en estudios, dijo que también se trabaja para lograr el tratamiento integral de las aguas servidas de Iquitos y retornarlas al río Amazonas.
Dijo que los factores básicos para el desarrollo pasan por resolver los problemas de la conectividad, las telecomunicaciones, la energía eléctrica, el saneamiento básico y el sistema educativo.
Refirió que Cusco y Machu Picchu representan la historia, la memoria del pasado, pero la Amazonía constituye el presente y el futuro del país.
“Hay muchas cosas que no se han descubierto en la Amazonía y es importante que se establezca un modelo adecuado para administrarla inteligentemente”, mencionó en declaraciones a RPP.

De otro lado, sostuvo que, contrario a lo que se piensa, el canon petrolero no es la gran fuente de la región, y se ha ido reduciendo en la medida que baja la producción y en función al precio en el mercado mundial.
Según indicó, desde 2007 hasta 2012 el gobierno regional recibió 654 millones 950,000 nuevos soles, los cuales se destinan en gastos corrientes y en inversión que se dispersa entre las 2,500 comunidades ubicadas en los 50 distritos y 7 provincias.

(FIN) VVS/JOT

Andina

1 comentario:

  1. Tenemos soluciones para generacion de energia, transporte economico y cuidando el medio ambiente.
    http://www.youtube.com/watch?v=4DNwP9iFUMs&feature=youtu.be

    ResponderEliminar