domingo, 11 de noviembre de 2012

El tren que consolidara iniciara el futuro del Peru

Escrito por Alex Loayza Sumiano
El tren de alta velocidad para el Perú de doble vía y con una velocidad de 250 km/h-300 km/h, es un proyecto que consistiría en unir todas las principales ciudades de la costa del Perú (Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna). La morfología de la costa peruana por su casí planicie permite la construcción sin que haya de por medio accidentes geograficos de gran altura.
El tren de alta velocidad podría ser construido por la empresa francesa Alstom especializada en trenes de alta velocidad en Europa y el Mundo, o también se podría dar el caso de contratar otras empresas especializadas en este ramo en Alemania, Japón, Korea del Sur, etc hay otras empresas que también tienen la tecnología para este tipo de transporte, pero una de las más conocidas es la empresa francesa Alstom por tener el record mundial de trenes de alta velocidad 575 km/h – año 2007.EL COSTO SERÍA DE 5.6 MILLONES DE DOLARES/km,AL PERÚ NO LE COSTARÍA NI 1 SOL, SI ES QUE LO HACE ATRAVÉZ DE EMPRESAS PRIVADAS. EL PLAZO DE CONSTRUCCIÓN SERÍA DE 11 AÑOS PERO EN TIEMPO RECORD SERÍA EN MENOS DE 4 AÑOS,
Los beneficios de tener un tren de alta velocidad en el Perú:

1 El tren de alta velocidad enlAzará más de un millar de empresas peruanas.
2 Generará competencia entre operadores de trenes, de buses, de carga y aerocomerciales.
3 Ahorrará en el tiempo de viaje a los usuarios.
4 Brindará confort en los viajes largos.
5 Ayudará a reducir el tráfico en las carreteras.
6 Ofrecerá seguridad y confianza en el trayecto del viaje.
7 Estimulará el desarrollo económico y equilibrio regional.
8 Intensificará en forma rápida y puntual el traslado de mercancías.
9 Tendrá un impacto medioambiental positivo, ya que utiliza energía eléctrica.
10 Reducirá los accidentes de transito.
11 Impulsará el crecimiento en el turismo urbano y rural.
12 Servirá de conexión e integrador de cadenas productivas.
13 Permitirá el traslado de 509 pasajeros por tren.
14 Permitirá el traslado de carga de productos en tiempos muy reducidos.
15 Ahorrará costos en operatividad a largo plazo.
16 Fomentará el turismo entre nacionales y extranjeros.
17 Se convertirá en elemento base de cohesión social de primer nivel.
18.-Generará miles de puesos de trabajo directos y si se quiere realizarlo en tiempo record, generaría millones de puestos de trabajos directos e indirectos.(faltará mano de obra)


Tren de alta velocidad recorrera a 250 km/h-300 km/h.
Si hacemos un viaje de Tumbes a Tacna. Distancia 2.552 Km, tendremos los siguientes resultados:

En bus interprovincial demoramos: 36 horas.
En tren de alta velocidad demoramos: 9 horas.
En avión demoramos: 4.5 horas.
Si queremos salir y ver la luz, tenemos que seguir avanzando, la decisión esta en nosotros.SI SE HIZO LA INTEROCEANICA CON EL BRASIL TAMBIÉN SE PUEDE LLEGAR A HACER ESTE PROYECTO EN POCOS AÑOS Y PERÚ NO SOLO ESTARÁ EN BOCA DE TODOS POR MACHUPICHU O POR EL CRECIMIENTO ECONOMICO SINO TAMBIÉN POR SUS MEGAPROYECTOS . UN PAÍS QUE CRECE ES UN PAÍS QUE INVIERTE EN SU GENTE Y CREE EN SU POTENCIAL !!!

4 comentarios:

  1. Sería una magnifica oportunidd para integrar la costa del Perú. Porque no se toma la decisión politica de hacerlo; cada región debería planteralo al unísono; valoremos su importancia a nivel nacional; es importante y necesario hacerlo.
    R. Velarde H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, los trenes significan el despegue economico de cualquier nacion, una propuesta de estas se debe llevar al senadoy plantearla, es una buena solucion para que el pais salga del letargo y se ponga a valer, el pueblo peruano debe obligar a los senadores a que traten este tema con caracter de urgencia.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras la burocracia impera en el pais nunca se llegara a nada bueno en transpòrtes de ultima generacion y pedirle al gobierno de turno que lo haga o construye es en vano, ya que esta amarrado o congeniado con los lobys de las carreteras
      Posdata, Es mejor y el mas seguro usar un tren, a que usar un auto, camion, bus, combi y entre otros; ya que esos vehiculos contaminan mas y asi ya van degenerando el medio ambiente con el calentamiento global, un tren electrico contamina 20% menos que esos vehiculos y es mas seguro y mas comodo viajar en ello y mientras los otros vehiculos contaminan el 80% mas que un tren o un metro, y si el peruano que ama a su patria desearia que su pais progrese; yo diria y pederia que cada uno donara el 10% de su sueldo mensualmente en las grandes obras modernas y que el fondo a recolectar seria manejado y fiscalizado por un banco de confianza y de prestigio mundial, y no por un gobierno corrupto y ladron como ollanta humala, su mujer y su ministro del Mtc Carlos Paredes que se vendieron a la Ratafonica de españa o Telefonica

      Eliminar