miércoles, 14 de noviembre de 2012

Este es el Metro de Huancayo que empezará a operar en marzo de 2013

El servicio se inaugurará con una vía metropolitana de 7 kilómetros que se podrá recorrer en solo 10 minutos
El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, y el presidente del Ferrocarril Central Andino, Juan de Dios Olaechea, dieron mayores detalles sobre el Metro de Huancayo que empezará a funcionar desde marzo del próximo año.

En entrevista con “La Hora N”, el burgomaestre precisó el primero en ser inaugurado será el servicio metropolitano Chilca-Huancayo-Tambo, de siete kilómetros de largo y que se podrá recorrer en 10 minutos a una velocidad de 45 km/h.

Agregó que el siguiente paso será inaugurar el servicio interurbano, que cubrirá la ruta Tambo-Concepción–Jauja. El recorrido se lograría en solo una hora a una velocidad de 100 km/h, sostuvo la autoridad edilicia.

A su turno, Juan de Dios Olaechea dijo que algunos rieles del Ferrocarril Central serán usados para el mencionado metro y se instalarán otros. Agregó que el sistema podría permitir trasladar un nivel máximo de 300 mil pasajeros por día.

Por otro lado, anunció que en las próximas semanas presentará al Ministerio de Transportes y Ositran un proyecto para un tren de Chosica al Callao. Pidió que se entienda la necesidad de invertir más en ferrocarriles en lugar de priorizar carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario