jueves, 8 de noviembre de 2012

Gobierno otorgará once concesiones viales hasta el 2016

Gracias a TE AMO PERU


Lima, nov. 07 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló hoy que el actual gobierno otorgará once concesiones viales hasta el 2016 y afirmó que al final del actual período gubernamental no habrá carreteras que no tengan mantenimiento a cargo de terceros.

Asimismo, indicó que el ministerio modificará su estrategia y en adelante intentará conocer la demanda en el sector transportes para, posteriormente, hacer las construcciones de los servicios de transportes.
“Se hará una estudio de la demanda de los servicios de transportes, de lo que se requiere realmente, si una carretera, ferrocarril, puerto o aeropuerto, y de esta forma se cambiará la estrategia”, afirmó el viceministro de Transportes, Alejandro Chang.

De otro lado, previó que el próximo año podría entregarse los terrenos para la construcción de la segunda pista en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Asimismo, destacó que se espera realizar la convocatoria para la construcción del aeropuerto de Chincheros para mediados del próximo año con una inversión aproximada de 500 millones de dólares.

Por otra parte, informó que en diciembre próximo se estaría convocando la licitación para la construcción de la línea 2 del tren eléctrico, y posteriormente, en el 2013, se espera convocar los concursos para dos líneas más.
“Si bien no vamos a terminar las obras del tren eléctrico en el 2016, se dejará en estudio, en diseño y en proceso de convocatoria este sistema del metro de Lima”, aseguró finalmente.
Chang participó hoy en el foro “Lima, Confianza, Inversión y Desarrollo”, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario