martes, 27 de noviembre de 2012

Tren uniría Piura con Lambayeque

Gobierno regional piurano firma acuerdo con empresa española para nueva línea férrea que llegaría al puerto de Etén. Estiman que proyecto de viabilidad estaría a fin de año.

La compañía ferroviaria española de vía estrecha, Feve, y el gobierno regional de Piura firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de *crear un nuevo ferrocarril *para el transporte de viajeros y mercancías que, además, enlazaría la capital piurana con el puerto de Etén, en Lambayeque.
Feve habría garantizado ya que el estudio se va a efectuar de una manera ‘rápida y eficaz, y que antes de fin el año se contará con el proyecto de viabilidad’, informó la web española Expreso.
Se evalúa que este nueva línea férrea transite por inmediaciones de la carretera Panamericana Norte, con conexiones portuarias en su extremo norte (Paita) o por el sur, con Chiclayo y el puerto de Etén, con gran proyección de futuro, según el citado medio.
Este nuevo sistema ferroviario también conectaría los puertos con las zonas del interior del Alto Piura, con localidades como Olmos o Chulucanas.

Peru 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario