miércoles, 5 de diciembre de 2012

Piden funcionamiento del tren a la Ciudad de La Oroya, Junín, Carhuamayo y Cerro de Pasco

Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Comercio Exterior y Turismo, informó para que el funcionamiento del tren sea rehabilitado a la Ciudad de La Oroya, Junín, Carhuamayo y Cerro de Pasco, el 30 de noviembre se reúnen en Lima, el Presidente Regional de Pasco y demás autoridades.

FOTO: Tren Saliendo de Goyllarisquzga a mediados del Siglo XX 

Rojas Villanueva, quien en el año 2010 inició las gestiones para la rehabilitación del tren a Cerro de Pasco, señaló que no quedará con las manos cruzadas sino, de lo contrario, iniciará sumándose al reclamo actual que hacen las autoridades de Pasco, Junín y otras regiones. En ese sentido se reunirán para hacer realidad el inicio del recorrido del tren a Cerro de Pasco. Lo cual aliviaría a miles de pobladores de esa parte del Perú.

Con el recorrido del tren se promocionará el turismo en la Sierra Central del país: el Santuario Histórico de Chacamarca (donde se realizó la Batalla de Junín), La Reserva Nacional de Junín (Lago Chinchaycocha). De Pasco: el Santuario Nacional de Huayllay, El Cielo Abierto de Cerro de Pasco, La ruta arqueológica de la provincia Daniel Carrión, entre otros atractivos turísticos. La región de Huanuco y Ucayali no serían ajeno a la promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario