domingo, 6 de enero de 2013

Aeronave aerostática; reemplazaría a los trenes de carga

México, DF.- El Aeroscraft es una especie de dirigible que promete revolucionar la industria aeronáutica, militar y comercial para siempre.

¿Qué tiene de especial? 
Bueno, además de parecerse al Thunderbird 2 del show de marionetas de los años sesenta, puede cargar tres veces más que el avión de transporte más grande.

¿Qué tal? 
Se planea que en algunos años, varios modelos del vehículo en cuestión se convierta en una viable, barata y eficiente forma de transportar lo que sea a través del cielo.

Además, su diseño similar al de un dirigible y su peso liviano le permitirá al Aeroscraft utilizar un tercio del combustible que se utiliza en vuelos de larga distancia, transportando 3 veces más carga que el avión militar de carga de mayor capacidad o el tren más pesado.

Como si todo lo mencionado fuera poco, Igor Pasternak, el CEO de la compañía responsable del prototipo de la aeronave en cuestión, comenta que su producto no necesitará una pista de aterrizaje debido a que el despegue y aterrizaje se hacen de manera totalmente vertical.

Sin embargo, el trágico pasado de aeronaves similares como el caso del Hindenburg y su incendio durante el aterrizaje, dificultará que los inversionistas y clientes confíen en lo que parece ser, una versión moderna de un Zeppelin.

Un prototipo totalmente funcional del Aeroscraft estará disponible en 3 años y se espera que su capacidad de carga llegue a las 66 toneladas con una velocidad de crucero de 120 nudos (192 km/h.), volando a 18,000 pies (5,846 m.) y cuente con un alcance total de 3000 millas náuticas (5,400 kilómetros) utilizando hidrógeno como combustible.

Pero bueno, ¿qué tiene de novedoso este Zepellin?

La respuesta se encuentra en la historia: A lo largo de los años en los que ésta forma de expresión era la novedad, el problema de cargar cosas en los dirigibles era la necesidad de anclarlo para mantenerlo fijo; sin embargo, en muchas de las ocasiones el viento “volaba” el dirigible, arruinando el viaje y perdiendo valioso tiempo de vuelo.

La solución que el Aeroscraft propone es la utilización de helio para controlar la altura de la nave y una serie de turbinas para controlar la dirección con el fin de mantenerse estable mientras se cargan o descargan cosas.

Una vez que se acabe de embarcar todo, el Aeroscraft puede soltar el helio que lo mantenía en tierra para elevarse de nuevo. Aún falta poner a prueba este dirigible contemporáneo. ¿Quién dice yo para ser el primer hombre en probar si este nuevo vehículo funciona o no?

El Golfo


Aeroscraft, el dirigible que busca revolucionar el transporte aéreo (RPP)

El viaje a largas distancias se realiza por lo general utilizando aviones. Sin embargo, ya desde hace un tiempo se viene proponiendo cambiar estos vehículos por los dirigibles.

En este caso se trata del Aeroscraft, una tecnología desarrollada por la empresa Aeros que permite a este medio de transporte despegar y aterrizar en lugares practicamente imposibles para un avión.

Entre sus grandes virtudes se encuentra la gran capacidad para llevar enormes cargas, viaje rápido, menos personal para ser utilizado y la facilidad para su aterrizaje.

El modelo final tendría una longitud de 150 metros, una anchura de casi 50 metros, podría cargar hasta 60 toneladas de material, mantendría una velocidad de 220 km/h y una autonomía para recorrer unos 5700 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario