jueves, 31 de enero de 2013

‘Tren Macho’ será concesionado a operador privado especializado

Gracias a IvanRT

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, indicó que se aprobó un decreto supremo al respecto en una sesión del Gabinete y que esta decisión se tomó tras una mesa de trabajo con la sociedad civil involucrada.

El tren Huancayo-Huancavelica, conocido como ‘Tren Macho’, será entregado en concesión a un operador privado especializado, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, al término de la sesión del Consejo de Ministros.
“Se ha consensuado la decisión para que sea operado por un concesionario que tenga la experiencia y capacidad financiera para hacer las inversiones del caso, que garanticen la eficiencia (…) para beneficio de los cientos de pobladores de la región central”, afirmó.

Tras señalar que se aprobó un decreto supremo al respecto, Paredes remarcó que la decisión fue tomada “luego de muchos meses de intenso trabajo, en una mesa donde ha participado toda la sociedad civil directa e indirectamente involucrada con este ‘ Tren Macho ’”.
El ferrocarril Huancayo-Huancavelica, con 128.7 kilómetros de longitud, une los departamentos de Junín y Huancavelica, atravesando provincias como Huancayo y Tayacaja.

Gestion

1 comentario:

  1. PERO CUANDO SERA QUE ESTE FUNCIONANDO..LAS CARRETERAS DE ESTE PAIS YA HAN COMIDO MUCHO Y POCO HAN DADO!!!

    ResponderEliminar