sábado, 16 de marzo de 2013

Tailandia planea tener su primera línea de tren de alta velocidad para el 2018

El Gobierno de Tailandia planea tener su primera línea de tren de alta velocidad entre Bangkok y la ciudad turística de Pattaya, a unos 153 kilómetros al suroccidente, en 2018, señaló este martes la prensa local.

Las autoridades esperan que el proyecto reciba propuestas de España, Japón, China, Corea del Sur, Francia y Alemania, que tendrán que especificar la tecnología, según Chula Sookmanob, director de la Oficina de Transporte y Planificación.

Al año siguiente, Tailandia confía en tener finalizadas las conexiones de alta velocidad hasta las provincias de Phitsanulok (norte), Nakhon Ratchasima (nororiente) y Huan Hin (suroccidente).

Este proyecto se enmarca dentro de un proyecto para el desarrollo del sistema ferroviario valorado en 1,65 billones de bat (55.700 millones de dólares o 42.700 millones de euros) dentro de un paquete presupuestario que el Gobierno tiene previsto aprobar la semana próxima.

El objetivo inicial es reducir de tres horas a 90 minutos la media de viaje en el radio de 300 kilómetros en torno a Bangkok y ahorrar 100.000 millones de bat (3.300 millones de dólares o 2.500 millones de euros) en combustible por la reducción del tráfico rodado.

Más adelante, el plan del Gobierno tailandés es unir Bangkok con las regiones más lejanas e incluso enlazar con Laos a través de la ciudad de Nong Khai.

NTN 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario