sábado, 16 de marzo de 2013

Un ferrocarril unirá este año a China y Rusia

Beijing anunció que planea construir, al menos, cinco mil 200 kilómetros de vías férreas antes de que acabe 2013, además de otros 120 mil kilómetros para el año 2015. Se creará un fondo de financiación que sirva como plataforma para estas inversiones de capital.

El Gobierno de China anunció este viernes que tiene programado poner en funcionamiento, este año 2013, la red ferroviaria que conectará a su país con la Federación de Rusia, un proyecto que se está ejecutando desde hace varios años.
El subdirector de la Administración de Transportes y Logística de la ciudad de Chongqing (sur) , Zhou Shumin, informó que el ferrocarril establecerá una ruta directa desde la ciudad hasta territorio ruso, a través de Alashankou, una localidad fronteriza con Kazajistán.

De esta manera, expresó Shumin, el tiempo de viaje entre los dos puntos disminuirá cerca de 12 días, en relación a los 15 o 16 que toma trasladar actualmente de un lugar al otro.
En ese sentido, Beijing resaltó que se tiene pensado poner en funcionamiento alrededor de cinco mil 200 kilómetros de nuevas vías férreas para este año que recién comienza.
El objetivo del Ejecutivo asiático es buscar diversificar las fuentes de financiamiento, alentando a gobiernos locales, compañías e inversores privados a unirse a proyectos viales de este tipo, de acuerdo a lo informado por el ministro de Ferrocarriles, Shen Guangzu.

Para esta serie de proyectos, el Gobierno chino anunció la creación de un fondo de financiación, que sirva como plataforma para las inversiones de capital social y privado.
En base a estos objetivos, el país planea alcanzar los 120 mil kilómetros de vías férreas para el año 2015. De este largo trayecto, al menos 18 mil kilómetros se habilitarán para trenes de alta velocidad y otros 40 mil para una red de expresos, según proyecta el XII Plan Quinquenal de desarrollo de ferrocarriles de esta nación.
En la actualidad, el gigante asiático posee la línea de trenes de alta velocidad más grande del mundo, obra que lo convierte en uno de los líderes mundiales en este ámbito.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/08/un-ferrocarril-unira-este-ano-a-china-y-rusia-2061.html 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En un tiempo en que la crisis económica sigue mandando en cualquier inversión ferroviaria, no deja de sorprender el esfuerzo del Gobierno Chino, en nuevos proyectos como este o los kilómetros de alta velocidad que no cesan de inagurar.

    Algún día se alcanzarán proyectos como el Vactrain, tal vez por China...

    http://enalgunlugardeningunaparte.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar