domingo, 5 de mayo de 2013

ProInversión promocionó en Alemania proyectos de inversión en infraestructura

Lima, may. 02 (ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que presentó el 29 de abril en Munich (Alemania) los proyectos de inversión en infraestructura que tiene en cartera ante empresas alemanas vinculadas al sector construcción, transporte ferroviario y logística interesadas en invertir en Perú.
Esta presentación, que estuvo a cargo del secretario general de ProInversión, Gustavo Villegas, se dio en el marco de la conferencia internacional "El futuro de los ferrocarriles: Oportunidades europeas en los mercados mundiales", organizada por el Ministerio de Transportes de Alemania.

Villegas presentó proyectos como la Línea 2 del Metro de Lima, la línea férrea entre Huancayo y Huancavelica (conocido como Tren Macho) y el Gasoducto Sur Peruano.
Destacó además las condiciones favorables para la inversión extranjera en Perú por medio de un régimen legal y un marco macroeconómico estable.
Asimismo, el 30 de abril sostuvo en Berlín un desayuno de trabajo con empresarios de multinacionales alemanas a quienes explicó los proyectos mencionados, además del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC), y esquemas para el desarrollo de energía alternativa y el tratamiento de aguas.
Durante estos encuentros el cónsul general adscrito de Perú en Munich dijo que el crecimiento sostenido de Perú hace que existan oportunidades de inversión y venta de tecnología alemana en diversos sectores y para proyectos de diversa envergadura.

Igualmente, dijo que hay un alto interés por hacer negocios con Perú como lo demostró la reciente visita de la secretaria de Estado para Economía de Alemania, Katja Hessel.
También subrayó que las inversiones alemanas encontrarán en Perú un recurso humano altamente calificado, además de acceso a financiamiento internacional.
ProInversión destacó el especial interés que tuvieron los empresarios alemanes en proyectos de inversión en el transporte público y de construcción de gran tamaño como carreteras, donde las empresas manifestaron tener amplia experiencia y un alto grado de internacionalización.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-proinversion-promociono-alemania-proyectos-inversion-infraestructura-457167.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario