martes, 9 de julio de 2013

Ferrocarril Iquitos-Yurimaguas será licitado en Expoamazónica

Gracias a Gato_Félix

Iquitos - Loreto
 
El vicepresidente regional de Loreto, Luis Lozano Escudero, confirmó ayer que en la mega feria Expoamazónica 2013, que se realizará en Iquitos del 10 al 13 de agosto próximo, se iniciará el proceso de licitación internacional del tren Iquitos-Yurimaguas y de la Hidroeléctrica de Mazán.
Estas  iniciativas del titular de la región, Iván Vásquez Valera, tienen la finalidad de posibilitar el gran salto de progreso de Loreto.

El tren garantizará la conexión de Iquitos con el resto del país, y la hidroeléctrica dará energía eléctrica limpia y barata a Loreto, permitiendo el despegue industrial de esta apartada región.
“Es una buena noticia dada por el jefe de OPIPP, Walter Ríos Babilonia. Hacia fines del mes en curso los consultores entregarán los expedientes técnicos de los citados proyectos, dándose la alternativa de que Provias, que está a la espera de esos documentos, considere en sus planes la interconexión a Loreto al Sistema Hidroeléctrico Nacional, utilizando el trazo del proyecto ferroviario.

A esto se suma que la Hidroeléctrica de Mazán contempla la producción de entre 300 a 500 Megawatts, permitiendo un amplio excedente que puede aprovechar la Hidroeléctrica del Mantaro cuando se produzca la disminución de su producción energética por el poco caudal del río Mantaro en tiempos de verano”, reflexionó la autoridad regional.

http://www.inforegion.pe/desarrollo/162415/ferrocarril-iquitos-yurimaguas-sera-licitado-en-expoamazonica/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario