domingo, 27 de octubre de 2013

Huancavelica promueve circuito turístico del Tren Macho

Lima, oct. 26 (ANDINA). Para celebrar los 87 años de la llegada del Tren Macho a Huancavelica desde Huancayo, región Junín, hoy se inicia el Plan turístico sobre rieles, que se desarrollará hasta el domingo 27 de octubre, con la participación de autoridades, turistas Y representantes de diversas instituciones.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo

El alcalde de Huancavelica, Leoncio Huayllani, informó que el tren partirá a las 06:30 horas desde la estación de Chilca, en la ciudad de Huancayo, y se visitará cada uno de los distritos donde se ubican las estaciones hasta llegar a la ciudad de Huancavelica.
"Pondremos dos vagones donde se movilizarán más de 130 pasajeros", refirió en declaraciones a la Agencia Andina.

Se recorrerá, dijo, la estación Manuel Tellería, ubicada dentro del distrito de Ñahuimpuquio; luego la de Aguas Calientes donde hay una piscina de aguas termales y espacio recreacional.
"Seguidamente llegaremos al distrito de Izcuchaca, conocido como el de las heroínas, donde hay lindos puentes que observar y degustar los panes a base de queso", puntualizó.
Añadió que luego de la estación Mariscal Cáceres, se ingresará al "Paraíso Perdido", en el distrito de Acoria, llegando a la última estación de Yauli, donde saborearán la exquisita papa con queso, y se mostrará la artesanía. "A Huancavelica llegaremos al promediar las 15:00 horas", anotó.
El burgomaestre también mencionó que el domingo 27, en Huancavelica, recorrerán la ruta del bosque, la mina Santa Bárbara, los baños termales, y el complejo recreacional ecológico-ecoturístico de las Tres Boas.
Asimismo se visitarán las iglesias y el pueblo de piedra de Sacsamarca y se degustarán los platos típicos, manifestó.

Subrayó que el Tren Macho significa la historia e identidad de un pueblo, porque existen 17 comunidades que están en el corredor que une Huancayo y Huancavelica, que no tienen acceso a la carretera, solo a dicho transporte.
El Tren Macho, que además de pasajeros, transporta minerales y siempre ha unido Huancayo con Huancavelica, está operativo durante la semana y descansa el domingo. "Estamos esperando que el Gobierno Central adquiera las dos locomotoras que están previstas", concluyó el alcalde.
Cabe señalar, que la vía férrea del tren es de 128 kilómetros, y en su recorrido atraviesa 15 puentes y 38 túneles.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-huancavelica-promueve-circuito-turistico-del-tren-macho-479937.aspx 

1 comentario:

  1. Ojala se adquieran las 2 locomotoras que necesitan porque cuantas tienen actualmente???

    ResponderEliminar