domingo, 20 de octubre de 2013

Tren Macho transportó más de 38,000 pasajeros en cuatro meses de operación

Lima, oct. 20 (ANDINA). El ferrocarril Huancayo – Huancavelica, conocido como Tren Macho, transportó más de 38,000 pasajeros desde el reinicio de sus operaciones el 27 de mayo hasta el 30 de setiembre de este año, afirmó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
En este mismo periodo, el ferrocarril transportó un total de 1,391 toneladas de carga.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, destacó la relevancia social y económica del Tren Macho, especialmente en las diversas localidades de los departamentos de Junín y Huancavelica, que atraviesa diariamente.

Señaló que la característica particular de este ferrocarril es que se desarrolla sobre pueblos aislados de otros medios de comunicación y zonas eminentemente agrícolas; permitiendo a estas localidades integrarse económica, cultural y socialmente con el resto del país.

En sus poco más de 128 kilómetros de vía estándar desde Huancayo hasta Huancavelica y viceversa, el Tren Macho recorre un total de siete estaciones como Tellería, Izcuchaca, Cáceres, Acoria, Yauli, entre otras, además de 16 puentes y 38 túneles.

Las salidas de Huancayo hacia Huancavelica son a las 6:30 horas los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los recorridos de retorno Huancavelica – Huancayo se realizan el mismo horario pero los días martes, jueves y sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario