jueves, 14 de noviembre de 2013

Banco Nacional de Desarrollo del Brasil (BNDES) dispuesto a financiar tren de Brasil a Perú

Gracias a  *~Yorkifestin~*

La financiación de los estudios de perfil, factibilidad, impacto ambiental y el expediente técnico del proyecto correría por cuenta del Banco de Desarrollo de Brasil.
 

Lima. El Banco Nacional de Desarrollo del Brasil (BNDES) expresó su disposición a invertir en el proyecto para desarrollar una red ferroviaria que conecte el estado brasileño de Mato Grosso con Pucallpa, en Perú.
Según el diario ‘Gestión’, esto permitirá abrir una nueva ruta para el transporte de soya y otros productos del vecino país hacia el mercado asiático, y a la vez facilitar el transporte de minerales que exporta nuestro país.

Así lo informó el presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Jorge Velásquez, tras reunirse con el embajador de Brasil en el Perú, Carlos Lazary Texeira.
Precisó que esta disposición del BNDES surgió, luego que los habitantes de los estados de Acre, Rondonia y Mato Grosso (Brasil), pidieran a su gobierno que financie la citada red ferroviaria.
Agregó que la referida entidad bancaria, dedicada a financiar proyectos de infraestructura en su país, está dispuesta a invertir a fondo perdido, en los estudios de perfil, de factibilidad, de impacto ambiental y en el expediente técnico del referido proyecto.

1 comentario:

  1. no le pongas foto de trenb electrico porque no se por que al peruano se le ha metido la idea a la cabez que eso nomas es tren...menos dependiente son sismpre los que generen energía en si mismos, es decir los diesel o las futuras gas-diesel....esas son máquinas más fuertes y con el correcto tratamiento son simpre la mejor opcion

    ResponderEliminar