miércoles, 20 de noviembre de 2013

En 15 días llegan 2 nuevas locomotoras para el ferrocarril Huancavelica - Huancayo

Gracias a *~Yorkifestin~*


El Ferrocarril Central Huancayo-Huancavelica contará con dos locomotoras más, lo que permitirá brindar una mejor atención a los usuarios de este transporte, informó el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.
“Ayer estuve reunido con el ministro de Transportes y Comunicaciones y le expliqué que nuestro tren macho no puede estar retrocediendo en el tiempo en su servicio, casi se tiene el mismo servicio que se tenía en 1926 cuando se inauguró el tren con el ilustre Manchego Muñoz. Aquella época el tren tardaba en llegar a Huancavelica desde Huancayo entre 5 a 6 horas lo mismo que en la actualidad se demora, eso está mal”, señaló el mandatario.

Ante esta situación he pedido que se dote con dos locomotoras más a nuestro ferrocarril, la primera locomotora estará llegando en 15 días aproximadamente y otra llegará después. “Queremos que haya un buen servicio y en las frecuencias adecuadas para que las poblaciones de Acoria, Yauli, Mariscal Cáceres, Izcuchaca, Tellería, Chilca, entre otros puedan trasladarse adecuadamente”, manifestó.
Por otro lado, la autoridad refirió que los expedientes técnicos de los asfaltados de las carreteras Huancavelica-Lircay, Imperial-Pampas y Huancavelica – Yauli - Paucará registran un buen avance y en los próximos días serán aprobados por el Ministerio de Transportes.
“Los tres expedientes están avanzando bien” dijo y recalcó que el ministro de Transportes reiteró el compromiso del presidente Ollanta Humala de financiar los asfaltados de las carreteras de Huancavelica.

http://group10noticiashuancayo.blogspot.com/2013/11/en-15-dias-llegan-2-nuevas-locomotoras.html

3 comentarios:

  1. Nuevas?? Que marca o modelo?? Seria mejor si fueran americanas. Es decir GE o EMD porque es mas barato conseguir repuestos además de comprar vagones de pasajeros y algunas plataformas para llevar camiones y maquinaria pesada

    ResponderEliminar
  2. Ojala que no sean las de Ferrovías porque esas locomotoras están bien marchitas por no decir bien desgastadas

    ResponderEliminar
  3. señor presidente regional de huancavelica cumple tu promesa de lo q conversastes con el ministerio de transportes y que lleguen locomotoras nuevas y de marca que no sean viejos y que sean mas rapidos para viajar.

    ResponderEliminar