domingo, 29 de diciembre de 2013

Loreto proyecta invertir S/. 500 millones en obras de infraestructura durante el 2014

Iquitos, dic. 27 (ANDINA). El Gobierno Regional de Loreto tiene proyectado ejecutar una serie de obras de infraestructura vial, en salud y educación por cerca de 500 millones de nuevos soles durante el año 2014, estimó el presidente regional loretano, Yván Vásquez Valera.
Se ejecutarán más obras de infraestructura en Iquitos y otras localidades de Loreto.
Se ejecutarán más obras de infraestructura en Iquitos y otras localidades de Loreto.

Precisó que el Gobierno Regional iniciará el año 2014 con un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de alrededor de 300 millones de nuevos soles, pero que ese fondo se irá incrementando gracias al apoyo que brinda el Gobierno central a Loreto.

Aseguró que, al final del 2014, Loreto se ubicará entre las 10 primeras regiones del Perú en demostrar una mayor capacidad de gasto de su presupuesto público.
De manera paralela, Vásquez saludó la próxima ejecución de obras para la instalación de la red de banda ancha en la Amazonía y estimó que esta nueva tecnología contribuirá a incrementar la economía loretana.
"Esta nueva tecnología va a tener un impacto directo en más de 700,000 habitantes", subrayó.

Vásquez expresó su confianza de que en el 2014 se otorgue la concesión a la empresa que se encargará de ejecutar la hidroeléctrica de Mazán, que contempla una inversión superior a los 1,250 millones de dólares para la generación de 450 megavatios (MW).
"Esperamos que a mitad del próximo año se inicie la obra, porque eso va a tener un gran impacto económico en una zona aislada, generando empleo y movimiento comercial en todos los rubros", expresó.

Vásquez estimó, igualmente, que antes de que termine el 2014 se iniciará la construcción del ferrocarril Yurimaguas-Iquitos.
"Actualmente el expediente técnico está en los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Economía y Finanzas para seguir con el procedimiento", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario