martes, 10 de junio de 2014

BID financia a Bolivia préstamo para corredor ferroviario con Brasil y Perú

Gracias a Bolivianpride

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer en La Paz un préstamo al gobierno boliviano para desarrollar estudios de factibilidad de construcción del Corredor Ferroviario Central, que tiene como fin unir Brasil, Bolivia y Perú.
El crédito es de US$6,8 millones destinados a empresas españolas, francesas y bolivianas que establecerán la posibilidad de una interconexión de las redes ferroviarias bolivianas del oeste y este, además del desarrollo de una Unidad Técnica de Ferrocarriles. El programa coincide con los objetivos del BID para promover la integración competitiva a nivel regional y mundial.

En los estudios se incluirá un análisis del impacto, ventajas e inconvenientes económicos sociales, ambientales y estratégicos. No se conocen antecedentes que buscaran poner en marcha un corredor ferroviario liderados por una nación y apoyado por el BID. Sí se realizaron estudios en el sector privado para construir el Corredor Bioceánico Aconcagua entre Chile y Argentina.

http://es.panampost.com/panam-staff/2014/06/03/bid-financia-a-bolivia-prestamo-para-corredor-ferroviario-con-brasil-y-peru/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario