jueves, 17 de julio de 2014

China apoyará construcción de ferrocarril Brasil-Perú

Gracias a TE AMO PERU

Xi Jinping propuso formar grupo de trabajo para construir tren transcontinental que unirá los oceános Atlántico y Pacífico.

El presidente de China, Xi Jinping, sugirió hoy que el Perú, Brasil y su país formen un grupo de trabajo para promover la construcción de un ferrocarril que atraviese el continente sudamericano.
Según la agencia de noticias china Xinhua, luego de la reunión con el presidente de Perú, Ollanta Humala, Xi señaló que los tres países emitirán una declaración conjunta al final del día respecto al proyecto del ferrocarril, que unirá la costa del Pacífico del lado peruano con la costa Atlántica de Brasil.



Se informó que el presidente chino ha propuesto que se instale  un grupo de trabajo entre los tres países para  la planificación, diseño, construcción y operación de lo que será el ferrocarril transcontinental.
El presidente chino dijo también que  concede una gran importancia a la cooperación de beneficio mutuo en la construcción de infraestructuras con los países de América Latina, y que su país está dispuesto a cooperar con el  Perú y Brasil en este proyecto .
El presidente chino y Humala participan en Brasilia en en la sexta cumbre del bloque de los mercados emergentes de los países BRICS con los países de Amércia del Sur.

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/china-apoyara-construccion-ferrocarril-brasil-peru-noticia-1743433 

No hay comentarios:

Publicar un comentario