martes, 22 de julio de 2014

Ferrocarril de Brasil-Perú costaría US$ 4,500 millones

Gracias a TE AMO PERU

El ferrocarril transcontinental que uniría el Perú y Brasil -y que China ha propuesto planificar en forma conjunta- demandaría una inversión de US$4,500 millones, según observó la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

La semana pasada, en reunión entre los presidentes de China Xi Jinping, y el del Perú, Ollanta Humala, se consolidó la "asociación estratégica integral" entre ambos países, por el cual, junto a Brasil, formarán un grupo de trabajo para promover la construcción del citado ferrocarril. Este atravesaría el continente sudamericano, según iniciativa del mandatario chino (Gestión 17.07.2014).

AFIN recordó que tal proyecto fue declarado de necesidad pública e interés nacional por la Ley 29207.
Según el MTC, en el territorio peruano, ese tren abarcaría los tramos de Bayóvar-Tingo María-Frontera con Brasil-Cerro de Pasco-Pucallpa, en 1,500 km de vía, y unirá los puertos de Paita y Bayóvar con Cruzeiro do Sul, Estado de Acre, Brasil.

"El inesperado anuncio recuerda lo poco definida que está la política con relación al desarrollo de los ferrocarriles", anotó AFIN.

http://gestion.pe/impresa/ferrocarril-brasil-peru-costaria-us-4500-millones-2103465

No hay comentarios:

Publicar un comentario