domingo, 13 de julio de 2014

Priorizan ampliación de ferrocarril Junín, Huancavelica, Ayacucho y Cusco

09:42. Huancayo, jul. 12. La Mancomunidad Regional de Los Andes, en sesión de comité ejecutivo, aprobó el Plan Operativo Institucional 2014, donde priorizaron la elaboración de estudios de pre inversión para la ampliación del Ferrocarril Trasandino Lima-Junín-Huancavelica-Ayacucho-Apurímac-Cusco.


Dicha mancomunidad regional está conformada por los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín, y acordaron también mejorar la atención del servicio de la primera infancia en estas regiones. la mancomunidad regional.

"La construcción de la infraestructura permitirá crear un gran sistema ferroviario que unirá el centro y sur del país, dinamizando la economía macrorregional, con mayores puestos de empleo y sobre todo una ruta para el turismo local y externo", afirmó el presidente regional de Junín en funciones Américo Mercado Méndez.

La Mancomunidad Regional de los Andes es un nuevo modelo de gestió que se constituye desde la perspectiva de desarrollo que comparten estas regiones.

Uno de los principales retos, trazándose retos que permitan lograr un desarrollo socioeconómico, para fortalecer la competitividad económica, inclusión social y buen gobierno. 

Dentro de sus principales retos se encuentra reducir la pobreza y la desnutrición, mejorar la conectividad vial del territorio interregional, para articular los corredores económicos y la explotación racional y sostenible de las cuencas andinas.

El lanzamiento oficial de este nuevo modelo de gestión pública y el Plan Operativo Institucional 2014 se realizará el próximo  21 de julio en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario