sábado, 12 de julio de 2014

Será ampliado ferrocarril que une Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco

Lanzamiento oficial del proyecto será el 21 de julio del presente año en la capital. 
 
La Mancomunidad Regional de Los Andes, en sesión con el comité ejecutivo, aprobó el Plan Operativo Institucional 2014, dónde se priorizó la elaboración de estudios de pre-inversión para la ampliación del Ferrocarril Trasandino que unirá Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cuzco.
Dicha mancomunidad está conformada por las regiones mencionadas, ellas acordaron mejorar la atención del servicio de la primera infancia de estas regiones.

Según el presidente regional de Junín, Américo Mercado Méndez, esta construcción permitirá crear un mejor sistema ferroviarios que unirán el centro y sur del país, además de dinamizar la economía macrorregional con mayores puestos de trabajo y sobre todo una ruta para el turismo local y externo.
Con este proyecto, la Mancomunidad Regional de los Andes es un nuevo modelo de gestión que se constituye desde la perspectiva de desarrollo que comparten estas regiones. Sus retos permitirán el desarrollo socioeconómico, fortalecer la competitividad económica, inclusión social y buen gobierno.

Según informaron en la sesión, otro de sus retos es reducir la pobreza, desnutrición, mejorar la conectividad vial del territorio interregional para articular corredores económicos y la explotación racional y sostenible de las cuencas andinas.
El lanzamiento oficial de este nuevo modelo de gestión público y el Plan Operativo Institucional 2014 se realizará el próximo 21 de julio en la capital.

http://www.larepublica.pe/12-07-2014/sera-ampliado-ferrocarril-que-une-lima-junin-huancavelica-ayacucho-apurimac-y-cusco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario