jueves, 25 de septiembre de 2014

Innotrans 2014 ya calienta motores en Berlín

Gracias a Gato_Félix

Desde 1996, la ciudad de Berlín se prepara cada dos años para acoger Innotrans, feria que ya se ha convertido en uno de los escaparates internacionales más importantes de tecnología ferroviaria. En su décima edición, Innotrans es más grande que nunca y espera mantener su cifra de visitantes, que en 2012 superó los 126.000.


Innotrans 2014, una edición muy especial

Este año la feria celebra su décima edición con una participación récord de 2.700 empresas expositoras. Por primera vez, además, el número de expositores no alemanes es mayoritario, llegando al 60%.
La feria estará dividida en secciones que agrupará a las empresas según sus productos. En concreto, se diferenciarán las siguientes áreas:
  • Tecnología ferroviaria: aquí se podrán visitar los espacios de las empresas dedicadas a vehículos (de pasajeros y mercancías), componentes y mantenimiento.
  • Interiores: los expositores mostrarán aquí las novedades en equipamiento interior, catering y otros servicios de confort.
  • Infraestructura ferroviaria: área muy técnica en la que se podrán ver también las últimas novedades en tecnología de ruta.
  • Transporte público: aquí el ferrocarril comparte protagonismo con e autobús local y regional. Este será el espacio dedicado también a otros sistemas como la tecnología de información al pasajero y otras instalaciones fijas.
  • Construcción de túneles: un área enfocada a este tema concreto que abarca empresas de consultoría, ventilación e iluminación entre otras.



Como novedades, se presentan también el llamado Future Mobility Park, un recinto exterior en el que se presentarán prototipos ferroviarios visionarios y creativos, y una nueva zona dedicada a los vehículos de ancho especial.

¿Por qué Berlín?

Desde el año 1996, Innotrans se ha celebrado bienalmente en la capital alemana sin excepción. Para los organizadores, constituye la localización idónea a ser el principal foco de la industria del transporte en Alemania, con más de 200 empresas de tecnología del transporte ubicadas en la región.
Como suele ser normal en este tipo de ferias, Innotrans 2014 tras dos días dedicados íntegramente a los profesionales, abrirá también sus puertas al público general, que podrá disfrutar de este especial evento los días 27 y 28 de septiembre.

http://www.ferronoticias.net/2014/09/03/innotrans-2014-berlin/ 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Artículo muy interesante.
    Ahora comparto con ustedes la noticia del lanzamiento de la nueva carrera de Ingeniería Ferroviaria en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, una carrera que debería ser considerada a abrirse aqui también: http://www.frhutn.org/cms/index.php?seccion_generica_id=827

    ResponderEliminar