miércoles, 1 de octubre de 2014

Empresas extranjeras están interesadas en concesión de tren Huancayo-Huancavelica

Gracias a TE AMO PERU

Los estudios técnicos que se están realizando permitirán establecer el periodo de la concesión. La adjudicación está prevista para el segundo o tercer trimestre del próximo año, informó ProInversión.

Hay varias empresas de diversos países del mundo que han manifestado su interés en el proyecto de concesión del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, señaló la jefa de Proyectos Ferroviarios de ProInversión, Christy García-Godos.
Afirmó que estas empresas están esperando el diseño del proyecto y mayor información para poder plasmar su interés.
“Se están elaborando los estudios técnicos para determinar los montos de inversión y el tipo de actividades que se van a realizar. Unas vez concluidos y se conozca claramente los montos de inversión, se va a relanzar la convocatoria del proceso”, precisó.

Explicó que se busca garantizar un servicio de pasajeros y transporte de carga en general que apoye a los pobladores de Huancavelica y que les garantice un acceso desde sus centros de producción o viviendas, hacia zonas en las que realizan su intercambio comercial.
“Estos estudios deben arrojar el monto y tipo de inversión que se debe realizar, se debe tener también el
esquema económico financiero que se va a proponer y los montos de cofinanciamiento que se va a requerir del Estado pues se prevé una subvención”, indicó.

En lo que respecta a la Línea 4 del Metro de Lima, manifestó que ya se terminó la elaboración de los términos de referencia para la contratación de los estudios técnicos.
Agregó que los términos de referencia están en proceso de aprobación por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y se espera convocar pronto al concurso para seleccionar a la consultora que hará los estudios.

García-Godos afirmó que en el marco del roadshow de inPerú, realizado en Europa a inicios de setiembre, ella se reunió en Londres (Reino Unido) con diferentes empresarios, empresas consultoras y operadoras de ferrocarriles que están interesadas en trasferir su conocimiento al mercado peruano.
“Se ve un interés bastante alto de empresas consultores para ingresar al Perú no sólo dando consultoría sino también atrayendo potenciales inversionistas. Esto es muy positivo porque generará mayor competencia en el sector”, concluyó.
http://gestion.pe/economia/empresas-varios-paises-han-expresado-interes-concesion-tren-huancayo-huancavelica-2109877 

No hay comentarios:

Publicar un comentario