viernes, 24 de octubre de 2014

Iquitos: Fernando Meléndez se muestra a favor del tren y la hidroeléctrica

Gracias a Gato_Félix

El electro presidente regional cambió bastante rápido su opinión sobre los proyectos emblemáticos de la gestión de Yván Vásquez: El ferrocarril Iquitos-Yurimaguas y la Hidroeléctrica de Mazán. Si antes decía que estos proyectos “simplemente no van”, ahora asegura que necesitamos de ellos.
“Necesitamos un tren, no se descarta, pero un tren hacia la costa y tendría que ser en todo caso la misma ruta (a Yurimaguas). En ese trazo (hacia la costa) hay aliados como la región Amazonas, Cajamarca y Chiclayo, porque un ferrocarril nos abre un comercio, entendiendo que Cajamarca tiene potencial minero”, argumentó durante una entrevista con la periodista Cecilia Valenzuela, en Willax TV.

Meléndez justificó esta nueva postura a favor del tren, dada la necesidad que tiene Loreto de contar con un sistema de transporte comercial multimodal que incluye un ferrocarril, además del proyecto de Hidrovía Amazónica y la carretera hacia Saramiriza, por las zonas petroleras.
En su radical cambio de discurso también mencionó al proyecto de Hidroeléctrica de Mazán, como una obra necesaria para la generación de energía limpia y barata en esta región amazónica.
“Sin energía Loreto nunca va progresar”, fue su primera justificación, para luego continuar diciendo: “Si no tenemos electricidad barata nada vamos a poder industrializar, ni siquiera la madera.

Vamos a exigir el cumplimiento de los plazos en la interconexión al sistema eléctrico nacional, a través de Moyobamba. A esto se suma el proyecto de la hidroeléctrica de Mazán que está dejando el actual gobierno. Voy revisar los estudios definitivos y seguir promoviendo que se lleve a cabo el proceso de concesión de esta hidroeléctrica”. Anunció.
En otro momento de la entrevista se mostró en desacuerdo a la implementación de una dependencia económica del petróleo, alegando que su gestión promoverá la firma de convenios para el impulso del turismo, que incluyan estrategias de vuelos directos desde y hacia la ciudad del Cusco.

http://www.radiolavozdelaselva.org/node/359 

1 comentario:

  1. Que buena noticia, por fin la selva peruana se va integrar al territorio de forma fisica

    ResponderEliminar