miércoles, 12 de noviembre de 2014

China impulsará construcción de ferrocarril para conectar Perú y Brasil

El presidente Ollanta Humala concluyó este miércoles su visita a China con el respaldo de ese país al proyecto de construcción de un ferrocarril que una los océanos Pacífico y Atlántico a través de los territorios de Perú y Brasil.
Tras participar en la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebró en Pekín, Humala se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, y con empresarios locales, a quienes animó a invertir en el Perú por su “estabilidad”.

Humala fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín y se entrevistó con el presidente Xi. Luego se firmaron siete acuerdos bilaterales. Uno de ellos trata de la creación de un grupo de trabajo para la construcción del ferrocarril Perú-Brasil, informó la agencia estatal china, Xinhua.
Se trata de un acuerdo a tres bandas, suscrito por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, el Ministerio de Transportes de Brasil y la Comisión Nacional de Desarrollo y de Reforma de China.

Junto al pacto sobre el megaproyecto, los presidentes sellaron también un acuerdo sobre cooperación económica y técnica por el que China donará a Perú US$11.5 millones. Además, firmaron pactos en materia de hidrocarburos y minería.
Por último, el presidente chino se comprometió a que su gobierno desempeñe un papel importante en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se inicia el 1 de diciembre en Lima.
De esta forma, Humala cerró su viaje a China y partió al Vaticano para una reunión con el papa Francisco. Esta será la última etapa de una gira que lo llevó previamente a Rusia.

http://peru21.pe/economia/china-apoyara-construccion-ferrocarril-peru-brasil-2203826

No hay comentarios:

Publicar un comentario