jueves, 13 de noviembre de 2014

Ferrocarril Trasandino; MANCOMUNIDAD REGIONAL DE LOS ANDES APROBÓ PRESUPUESTO DE S/. 100 MILLONES PARA EL 2015

Gracias a nerito naramá

AVANZA. La Asamblea de la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA), integrada por las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín, aprobó un presupuesto de 100 millones de nuevos soles para el ejercicio fiscal 2015, destinado a la ejecución de proyectos de inversión pública interregional.
En el marco de la V Asamblea Extraordinaria de la Mancomunidad de Los Andes, el gerente general de este bloque regional, Jesús Quispe Arones, se encargó de la sustentación de dicho presupuesto que servirá para mejorar los servicios de la población de estas cinco regiones.
Dentro de las prioridades para ejecutar unos de los proyectos el próximo año, se encuentra la elaboración de los estudios de pre inversión del proyecto “Ampliación del Ferrocarril Trasandino”, vía ferroviaria que unirá Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco. Del mismo modo, trabajar en la elaboración de los estudios técnicos de una obra integral orientada al mejoramiento y la capacidad de gestión del agua en el ámbito de la Mancomunidad Regional de Los Andes; así como la construcción y mejoramiento de la Carretera Alterna desde Cieneguilla (Lima)-Antioquía-San Damián-Huari (Junín); entre otros proyectos de desarrollo interregional.
En dicha asamblea mancomunal participó el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, quien resaltó las potencialidades de este bloque interregional, como ente impulsador del futuro desarrollo socioeconómico de estas regiones. Recordó que hace tres años se hizo realidad la MRDLA que fue fundada por Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, regiones históricamente olvidadas, y afirmó que éstas demostraron al Perú entero que son capaces de diseñar su propio modelo de desarrollo en base a sus potencialidades.
nota346-2014.1

En ese sentido, descartó que estas tres regiones sean una carga social para el país y al contrario, indicó que  están preparadas a fin de asumir nuevos retos, remarcando que la MRDLA es un claro ejemplo que dichas jurisdicciones se han superado en los últimos años y ahora optan por plantear propuestas de desarrollo.  “Hemos dado un mensaje importante al país. Políticamente somos un conglomerado muy interesante, especialmente con la próxima incorporación de Arequipa, pues unidos somos más fuertes”, aseveró.
Cabe señalar que dicho encuentro, realizado recientemente en la ciudad de Lima,  estuvo presidida por la titular de la Asamblea de la MRDLA, Yris Martínez Buleje, consejera regional por Huancavelica. También asistieron los consejeros representantes de las cinco regiones que integran la Asamblea de dicho bloque regional.
nota346-2014.2
Agradecidos por su difusión.                                  Abancay, 10 de noviembre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario