martes, 4 de noviembre de 2014

MTC: "No es el momento de empezar obras del Tren de la Costa"

Gracias a lsanchezd
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, anunció hoy en el Congreso que el país no está en condiciones para dar el visto bueno a la construcción del proyecto del Tren de la Costa, que iría desde el Callao hasta Piura y desde Lurín hasta Ica.
Sigue a Portafolio en Facebook
"No es el momento de empezar la obra por la magnitud de la inversión a pesar de todas las mejoras que tenemos en la economía peruana", dijo Gallardo ante la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso.

Como se recuerda, el pasado martes 21 de octubre la comisión de Transportes del Congreso aprobó por unanimidad el predictamen que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la aprobación y ejecución del proyecto del Tren de la Costa, que tiene como objetivo mejorar el sistema de transporte y carga en gran parte del país.
"El Tren de la Costa demanda una inversión importantísima. Nuestro país mantiene políticas económicas de 24 años con un énfasis muy grande en la inclusión social, salud, educación, diversificación productiva, que nos permiten hoy día tener niveles de ingresos medios, poniéndonos en una situación interesante de ver proyectos más grandes y con la mayor responsabilidad, como la Línea 2 del Metro, la culminación de la Línea 1 y otros proyectos más", sostuvo Gallardo.

No obstante, dijo que "el Tren de la Costa es un proyecto de US$ 9.500 millones, o sea S/. 25.000 millones. Esta es una infraestructura que hay que seguir mirándola, y en algún momento vamos a tener este tren en la zona más densamente poblada del Perú, es decir, desde el norte hasta el centro y a través de la costa. Sin embargo no es el momento de empezar la obra por la magnitud de la inversión".

http://elcomercio.pe/economia/peru/mtc-no-momento-empezar-obras-tren-costa-noticia-1768719?ref=portada_home 

No hay comentarios:

Publicar un comentario