domingo, 9 de noviembre de 2014

MTC: Proyecto Tren de la Costa requiere inversión de S/. 27,500

Lima, nov. 09. El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, dijo que el proyecto Tren de la Costa, que unirá el ciudades del litoral de país desde Ica hasta Piura, requiere de una inversión de 27,500 millones de nuevos soles.

Este Proyecto unirá en la zona sur de Lima hasta Ica y en el norte desde la Provincia Constitucional de Callao hasta la provincia y distrito de Sullana en Piura.
“El Proyecto Tren de la Costa es una obra de infraestructura moderna y en ese camino trabajaremos para que sea una realidad, porque la demanda de transporte para la población y carga que se moviliza en la costa nos obliga a proyectarnos”, subrayó.

Gallardo sostuvo que se trata de un proyecto con visión de largo plazo al comprender la construcción de 1,340 kilómetros de longitud que demandará una suma importante de inversión y se ubicará en el trazo paralelo a la costa peruana que impactará positivamente a las regiones de Lima, Ica, Ancash, La Libertad, Lambayeque y Piura.

Precisó que actualmente a nivel ferrocarriles el MTC viene trabajando en una serie de importantes proyectos de infraestructura como la Línea 2 del Metro de Lima; el tren Huancayo – Huancavelica; el Ferrocarril Central, entre otras.

El titular del MTC resaltó como importantes decisiones del Gobierno, la Línea 2 del Metro de Lima; la ampliación de la Línea 1 y que para el año 2016 ya se debe contar con los estudios de la Línea 3 a fin de entregar la buena pro ese año, dijo.

Anotó que cuando se culminen estas obras, Lima tendrá otra realidad y sus habitantes tendrán evidentes mejoras en su calidad de vida, además que el año 2019 cuando se realicen los Juegos Panamericanos ya debe estar operando la totalidad de la Línea 2.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ministro-gallardo-proyecto-tren-de-costa-requiere-inversion-s-27500-530853.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario