domingo, 4 de enero de 2015

El Túnel Trasandino a punto de ver la luz

Gracias a Gato_Félix

El inicio de la construcción del esperado Túnel Trasandino esta cada vez más cerca. Esto, debido a que en unos días los estudios concluidos de preinversión del proyecto serán aprobados por la Oficinas de Programación e Inversiones(OPI), dando así luz verde a las etapas siguientes de inversión y ejecución del proyecto.


busca aprobación. Esta demanda que data desde hace 50 años y que sin duda aliviará la pesada carga vehicular que soporta la Carretera Central, disminuirá el número de accidentes de tránsito y el tiempo de viaje entre sierra y costa, parece estar cada vez más cerca. “Según la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fines de mes el estudio de preinversión del Túnel Trasandino estará aprobado definitivamente, dando pase a la etapa fundamental para el inicio de la construcción de este importante proyecto que tendrá una inversión de 2 mil millones de dólares”, informó el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Casio Huaire. La elaboración del perfil estuvo a cargo del Consorcio Trasandino ISG, y se hizo por un monto de 4 millones 375 mil soles, y se inició el 2012.

características. El Proyecto “Construcción del Túnel Trasandino”, ubicado de Yauli (Junín) a Huarochirí (Lima), contempla la construcción del túnel de una longitud de 25 Km. de largo, eliminación de zig zags mediante túneles helicoidales de una longitud de 17.75 Km., construcción de estaciones intermodales, construcción de puertos secos e implementación del sistema de “Ferroutage” o “Carretera Rodante” como servicios complementarios de transferencia de carga y pasajeros del modo carretero al ferroviario. Se calcula que son trece millones 967 mil personas las beneficiadas con la obra.

http://diariocorreo.pe/ciudad/el-tunel-trasandino-a-punto-de-ver-la-luz-550729/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario