martes, 10 de febrero de 2015

Ministerio reconfirma concesión del ferrocarril Tacna-Arica

Gracias a Gato_Félix

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, tras resaltar la inversión de S/.1, 472 millones en obras de infraestructura viales en la región, señaló que se pondrá en marcha la reactivación del Ferrocarril Tacna – Arica, que mediante la suscripción de un convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Tacna, el MTC invertirá en los trabajos de mantenimiento en la vía férrea y reparación del material rodante.

Resaltó que la obra se ejecutaría en tres etapas. La primera de ellas permitiría evaluar la viabilidad del proyecto y posteriormente hacer una inversión mayor para un mejoramiento integral. La tercera etapa consideraría la concesión del ferrocarril.

En otro momento Gallardo indicó que su sector viene impulsando el Proyecto Puerto Grau, que todavía se encuentra a nivel de perfil, para que la Región Tacna pueda contar con esta obra para recibir embarcaciones de gran calado. Dicho proyecto, ubicado a 75 km al Sur del Terminal Portuario de Ilo, en sus primera etapa será dedicado en apoyo a la navegación para en un futuro consolidarse como un puerto internacional. La inversión estimada podría ascender a 300 millones de dólares.

http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/ferrocarril-tacna-arica-sera-concesionado-por-el-gobierno-563020/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario